El curioso análisis de José Antonio Neme: "La candidata del Presidente Boric es Evelyn Matthei"
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
En un escenario político incierto, en el que Jeannette Jara y José Antonio Kast aparecen como los principales candidatos para alcanzar la segunda vuelta presidencial, el panel de Mucho Gusto debatió sobre los posibles escenarios que se avecinan.
En ese contexto, José Antonio Neme lanzó una curiosa reflexión mientras discutían sobre las opciones de los diferentes candidatos, ya que sugirió que el Presidente Boric podría preferir que Evelyn Matthei se convierta en la nueva mandataria.
Lo más visto ahora
El verdadero rostro de Bernardo O'Higgins: La historia de cómo fue encontrado el cuadro que estuvo perdido por más de 200 años"La candidata del Presidente Boric es Matthei"
Durante la conversación, el cientista político y académico Mauricio Morales explicó que las oposiciones han ganado en el 85% de las elecciones presidenciales que se han realizado en Latinoamérica desde 2015, por lo que una victoria de Jeannette Jara es compleja.
Ante este escenario, Neme sorprendió a todos y afirmó que "la candidata del Presidente Gabriel Boric es Evelyn Matthei", incluso en desmedro de Jara. "Si Boric quiere volver en cuatro años más a ser Presidente, no lo puede hacer con el continuismo de Jara", argumentó.
Pensando en las elecciones de 2029, Neme señaló que "el Presidente Boric es un hombre joven, con un proyecto político. Obviamente tiene intenciones, aunque no lo diga, de reinstalarse en cuatro años más. Por ello, necesita un gobierno como el de Matthei, para rearticular al Frente Amplio y volver a La Moneda".
¿Boric candidato presidencial en 2029?
Si bien el mandatario entregó su apoyo público a Jara tras su victoria en las primarias, Morales sugirió que la hipótesis de Neme no era tan descabellada.
Es más, el experto aseguro que Boric llegaría mejor parado a una elección en 2029: "A diferencia de 2021, cuando el Presidente Boric salió casi de la nada y tuvo que formar partido y conseguir los militantes de Convergencia Social. Ahora él estaría con la experiencia y partido formado".
"La única diferencia es que enfrentaría a figuras de su misma generación: probablemente el alcalde Vodanovic y la propia Jeannette Jara si hace una buena segunda vuelta, pero no la gana", cerró el analista.
Leer más de
Notas relacionadas
- Luis Ugalde se salvó de motochorros que intentaron robar su teléfono cuando salía de Mega: "Asumo que cometí el error..."
- Rapado, sin polera y mostrando tatuaje: La primera imagen de Martín de los Santos tras ser detenido en Brasil
- El chascarro de Karen Doggenweiler al ritmo de "Flashdance": Terminó derribando un foco del estudio mientras bailaba
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona centro-norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Hombre de 33 años desaparece tras ingresar al mar en la desembocadura del río Aconcagua
De Maipú a Estados Unidos: El histórico Sahne-Nuss cumple más de 100 años y cruza fronteras
Parque O'Higgins recibe a más de 30 mil personas en primera jornada de fondas
Sernageomin explica pulso eruptivo en el Complejo Volcánico Nevados de Chillán: "Es esperable que se generen"
Trabajador de 22 años de fonda de Rengo muere tras ataque con arma cortante
Lo último de tendencia
Pedro Astorga tras operarse de la espalda: "Para estar mejor de un dolor que me tiene mal"
Jean Philippe Cretton recurre a la Justicia tras denunciar tres años de acoso: "Es momento de parar"
Cony Capelli confirma ruptura con el padre de su hijo en medio de embarazo: "Morir y volver a nacer"
Fondas de Puente Alto: ¿Quiénes se presentan este viernes 18 de septiembre?
"Ya entraste en mi corazón y nadie te sacará de aquí": Álvaro Ballero sorprende con íntima foto junto a su nueva pareja
Pampilla de Coquimbo 2026: ¿Qué artistas se presentarán este viernes 18 de septiembre?
Luis Jara y Jere Klein serán parte de la fonda de Ñuñoa "Corazón de Chile": Revisa los horarios y precios de entradas
Fondas del Parque O'Higgins: precios y horarios para este 18 de septiembre
Conductora de Meganoticias abrió el noticiero con un inesperado pie de cueca
Disley Ramos apunta a nula autocrítica de Luis Jiménez tras infidelidad: "No lo vi como que realmente asume su error"
Lo último de mundo
Donald Trump anuncia que prohíbe el acceso a la Casa Blanca a CNN, MSNOW y Politico
Así es el nuevo tren chino en Sudamérica que busca acercar la región al gigante asiático
Un hombre muere tras ser atacado por un tiburón en Australia
Estados Unidos retira a Venezuela de lista de países que han "fallado demostrablemente" en lucha contra el narcotráfico
Argentina potencia su poderío militar: Tras la compra de 24 cazas F-16 ahora busca sumar poderosos submarinos y fragatas
Argentina busca US$ 3.500 millones en créditos para renovar su flota naval con submarinos y fragatas
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase