"Se completará esta ola invernal de calor": Revisa el pronóstico de Alejandro Sepúlveda para este viernes 4 de julio
¿Qué pasó?
El periodista especialista en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del tiempo para este viernes 4 de julio en la Región Metropolitana y en el resto del país. En la jornada, se completará la ola de calor en la capital, a la espera de lluvias este fin de semana en la zona central.
¿Cuál es el pronóstico del tiempo para la zona norte y centro-norte este viernes 4 de julio?
"Empezamos por el norte en donde amanecen con abundante nubosidad en Arica, Iquique y Antofagasta, y en la medida que va avanzando esta jornada de viernes 4 de julio se va abriendo paso al sol. Despejado al interior de Parinacota y también de Tarapacá, mientras que en el alto Loa recibirán algo de nubosidad en altura", señaló el comunicador, indicando que se espera "camanchaca en la costa y también al interior en Vallenar y Copiapó durante la mañana en la región de Atacama".
Lo más visto ahora
"Evento de altas temperaturas extremas": Esta es la localidad de la zona central que llegó a los 38° este domingo"La camanchaca o el desarrollo de la vaguada costera en su fase de madurez marcará esta jornada y las próximas también en las costas de las regiones de Coquimbo y de Valparaíso, donde se mantendrá cubierto en gran parte del día. Además, la influencia de esa frescura ingresará a la Calera y a la Ligua, mientras que el calor se repliega solo a sectores de la precordillera", agregó.
¿Cuál es el pronóstico del tiempo para la zona centro-sur y sur este viernes 4 de julio?
Sepúlveda indicó que "el sábado en la noche podrían llegar precipitaciones a parte de la zona centro del país, antes aguante con las nieblas en San Fernando, en Curicó, en San Carlos y en Linares. Luego se abrirá un sol remolón y al menos van quedando atrás las heladas inmisericordes. En Concepción y Talcahuano 15°C será la máxima este viernes".
LO ÚLTIMO"A la espera de las precipitaciones que llegarían el fin de semana, incluso con algo de viento, especialmente en sectores costeros, son las nieblas y las malas condiciones de ventilaciones las que campean este viernes en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. En el Archipiélago de Chiloé se abrirá durante la tarde y quedarán con cielo parcial", agregó.
"Del cielo parcial a escasa nubosidad será la variación en la región de Aysén, por lo mismo el que manda aquí es el frío... Un sol remolón se asomará entre la nubosidad sobre la región de Magallanes, con heladas también", añadió.
¿Cuál es el pronóstico del tiempo para Santiago este viernes 4 de julio?
El periodista afirmó que "en la Región Metropolitana va cambiando la cosa, especialmente en la provincia de Melipilla, que tendrá nieblas en la mañana... Mientras que bajo nubes altas en el resto de la región se completará esta ola invernal de calor".
Estas son las temperaturas pronosticadas para la capital:
- Colina: 4°C y 24°C
- Melipilla: 5°C y 17°C
- Santiago: 4°C y 24°C
- Buin: 4°C y 20°C
- San José de Maipo: 5°C y 21°C
Temperaturas pronosticadas para este viernes 4 de julio en el resto del país
- Arica: 14°C y 19°C
- Iquique: 14°C y 18°C
- Calama: 5°C y 24°C
- Antofagasta: 12°C y 18°C
- Copiapó: 8°C y 21°C
- La Serena: 8°C y 15°C
- Ovalle: 7°C y 18°C
- Quillota: 4°C y 17°C
- Los Andes: 5°C y 24°C
- Valparaíso: 10°C y 14°C
- Rancagua: 4°C y 19°C
- Talca: 3°C y 14°C
- Chillán: 3°C y 15°C
- Concepción: 4°C y 15°C
- Los Ángeles: 3°C y 15°C
- Temuco: 1°C y 14°C
- Valdivia: 6°C y 11°C
- Osorno: 4°C y 12°C
- Puerto Montt: 2°C y 12°C
- Castro: 5°C y 9°C
- Puerto Aysén: -2°C y 5°C
- Coyhaique: -3°C y 5°C
- Puerto Natales: -2°C y 5°C
- Punta Arenas: 1°C y 6°C
- Puerto Williams: -3°C y 3°C
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"Evento de altas temperaturas extremas": Esta es la localidad de la zona central que llegó a los 38° este domingo
Lograron rescatar al conductor: Camión se hunde en las aguas del fiordo Mitchell mientras desembarcaba en Puerto Yungay
Cadem: Aprobación de Kast sigue bajo el 30% con el desempleo y el precio de la bencina como los principales temas a solucionar
"Un momento de unidad más grande que nuestras diferencias": Presidente Kast destaca el positivo resultado de la Teletón 2026
Fiscalía por "causa probable" de fatal accidente en Santo Domingo: "Camión tolva sobrepasó el eje de la calzada"
Temblor se registra en el norte del país: Revisa el epicentro y magnitud que alcanzó el sismo
Lo último de tendencia
Claudia Conserva celebró los 23 años de su hija Matilda: "Una mujer que ilumina nuestra vida"
"Es una obra de todo un país": Don Francisco agradece a los chilenos por superar la meta de la Teletón 2026
A los 35 años de edad murió el conocido cantante urbano JB The Voice
Rodrigo Sepúlveda relató difícil momento que vivió en aluvión de Las Condes: "Mi única misión en ese momento era salvar a mi hija"
Marcela Vacarezza se llevó a vivir con su familia a sus padres de 90 y 89 años: "Cada vez eran menos autovalentes"
El lapsus del cantante urbano Sinaka que pasó desapercibido en la Teletón
Este fue el último cómputo que entregó la Teletón 2026
Sebastián Lelio y Patricio Guzmán fueron homenajeados en París
Con Katteyes, Pailita y Pablito Pesadilla como DJ: Revive la presentación de los cantantes urbanos en Teletón 2026
¡Gracias Chile! Teletón 2026 supera la meta y Mario Kreutzberger valora el esfuerzo en un año difícil
Lo último de mundo
Primera visita papal en 39 años: Papa León XIV llega a Argentina en medido de las críticas de la Iglesia a los recortes de Milei
El papa León XIV pide a los hombres que traten "con respeto" a sus esposas
Donald Trump afirma que resultado de legislativas es un "gigantesco retroceso en la historia" para EEUU
Meganoticias en Paraguay: Roberto Saa explica lo sucedido con el banco Ueno y que involucra hasta Bomberos
Sismo de magnitud 5,7 deja varios heridos en Japón: Entre los lesionados hay una mujer de 90 años
Meganoticias en Paraguay: Santiago Peña queda en prisión preventiva y el nuevo gobierno anuncia primeros reembolsos
Lo último de calidad de vida
El entrenamiento físico aumenta la supervivencia al cáncer de colon
Bebidas energéticas: alertan de posibles riesgos cardíacos en adultos jóvenes
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?