Con un martillo y un machete: Videos muestran a hombre destruyendo oficina del Registro Civil en Salamanca
¿Qué pasó?
Un hombre destruyó durante la mañana de este jueves la oficina del Registro Civil e Identificación de la localidad de Salamanca, en la región de Coquimbo.
De acuerdo a información preliminar, el ataque se produjo alrededor de las 09:00 horas, cuando el individuo, un ciudadano haitiano, llegó hasta el recinto con un martillo y un machete.
Lo más visto ahora
Hubo acuerdo entre Gobierno y Mesa del Sector Público: Este será el reajuste para el 2026En ese contexto, y por motivos que todavía se investigan, comenzó a romper computadores y parte de la infraestructura, como mamparas y mesones de atención al público.
Otras personas esperaban ser atendidas
El sujeto también amenazó a los funcionarios, todo mientras otras personas se encontraban esperando ser atendidas, incluyendo adultos mayores.
LO ÚLTIMOActualmente, está detenido bajo custodia de Carabineros, cuyos oficiales arribaron a la oficina minutos después de lo ocurrido, como se aprecia en videos a los que tuvo acceso Meganoticias.
Desde la Fiscalía de la región de Coquimbo confirmaron que la Fiscalía de Flagrancia ya está al tanto del caso, y que el involucrado pasará a control de detención en las próximas horas.
Los videos del ataque del ciudadano haitiano en Salamanca
Leer más de
Notas relacionadas
- Corte de Apelaciones de La Serena acoge recurso de hospital y ordena a padres vacunar a su bebé contra la hepatitis B
- Enterrada en tambores: Así la PDI encontró más de 220 kilos de marihuana de banda narco
- Temblor se percibe en el centro norte del país: Conoce la magnitud del sismo y dónde fue el epicentro
Lo último de nacional
Desde Los Andes hasta Rancagua: Denso humo de incendios forestales cubre la zona central de Chile
Kast se reúne con vecinos de San Miguel: "Muchas veces recorrí esta zona, es parte de mi vida esta comuna histórica"
Abogado de familia de María Ercira Contreras: "Estamos a muy poco de establecer lo que realmente pasó"
SUV, motocicletas y furgones: Gobierno entrega 127 nuevos vehículos para Carabineros a nivel nacional
Tras 11 años de funcionamiento: Tradicional restaurante ubicado en la comuna de Santiago anunció su cierre
Cuidado en los cajeros y comprar acompañado: El llamado de los alcaldes ante robos en ferias y compras de Navidad
Lo último de tendencia
"Tú no me conoces": Cony Capelli responde con todo a Adriana Barrientos tras duras críticas en su contra
La contundente reacción de Pancha Merino a nueva relación de Andrea Marocchino: "Persona sin ética y poca moral"
Pidió "solo las puntas": Oliver Borner impacta con drástico cambio de look
El significativo gesto que Andrea Marocchino habría tenido con Pancha Merino tras su separación: "Un gallo educado"
Efrén Reyero explota en "El Internado" tras ser amenazado por Carla Ochoa: "Rencorosa, ahí está la espiritualidad"
Comunicado de Megamedia sobre Fran García-Huidobro
Radicada en España: Así luce hoy la periodista y fotógrafa Carolina Zúñiga, exfigura de "Mekano"
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja a más de cinco años de quiebre con Iván Núñez
"¿Te gustan las mujeres?": Ignacia Michelson se sincera sobre su orientación sexual tras consulta de seguidor
Sigue en vivo un nuevo capítulo del react de "El Internado"
Lo último de mundo
Aviones de guerra sobrevuelan Venezuela: Al menos siete aeronaves fueron vistas en las últimas horas
"No blood for oil": Maduro acusa a Trump de querer "colonizar Venezuela para apoderarse de la riqueza"
Trump declara al régimen de Maduro como organización terrorista internacional
Trump ordena bloqueo de "petroleros sancionados" que lleguen o salgan de Venezuela
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar