Violenta encerrona en Peñalolén: Menor de 14 años con amplio prontuario fue detenido tras robo de auto de alta gama
¿Qué pasó?
Una violenta encerrona tuvo lugar en la comuna de Peñalolén en horas de la noche de este martes, momentos en que delincuentes, a bordo de un vehículo Ford Territory, abordaron a una mujer con su hijo para sustraer su auto de alta gama.
El hecho ocurrió específicamente en avenida Quebrada de Macul con El Olivillo, donde sustrajeron el auto marca BMW 118D de color azul, en el que se dieron a la fuga. Minutos más tarde, Carabineros dio con el paradero del vehículo, además del móvil que usaron para realizar el robo, una Ford Territory, todo esto en la comuna de La Pintana.
Lo más visto ahora
Desde Los Andes hasta Rancagua: Denso humo de incendios forestales cubre la zona central de ChileDetenido es un niño de 14 años
Rápidamente, se dio inicio a un seguimiento controlado, ya que al notar la presencia policial, los antisociales huyeron.
"Se gestó un seguimiento controlado que finalizó con el choque de parte de los delincuentes con un portón de un pasaje, lamentablemente chocaron un vehículo y en ese instante, el personal de Carabineros logró la detención de un niño de 14 años", explicó el Capitán Yanlot Zúñiga Bustamante de la policía.
LO ÚLTIMOResulta que el menor fue uno de los que protagonizó el violento asalto, pero al concretar el arresto, los funcionarios notaron que, "lamentablemente, tiene antecedentes policiales previos. Fue detenido por Carabineros en marzo de este año por portar elementos conocidos para el delito de robo y también en abril por el mismo delito de robo con violencia de vehículo motorizado y ahora el 1 de julio por lo mismo", agregó el oficial.
En concreto, se trata de un niño de tan solo 14 años, de nacionalidad chilena y que, a su corta edad, ya registra delitos.
Finalmente, se logró recuperar el auto de alta gama BMW y el vehículo Ford, que fue utilizado para concretar el robo del primero. Este último, presentaba encargo por robo desde el pasado 29 de junio.
Leer más de
Notas relacionadas
- Sala cuna y jardín infantil sufre robo en Ñuñoa: Delincuente fue grabado por cámaras de seguridad y pudo ser detenido
- Detienen a hombre que secuestró a una persona y la abandonó con heridas en La Pintana
- Encuentran más de 700 kilos de droga dentro de camión en Antofagasta: Está avaluada en $1.400 millones
Lo último de nacional
Desde Los Andes hasta Rancagua: Denso humo de incendios forestales cubre la zona central de Chile
Kast se reúne con vecinos de San Miguel: "Muchas veces recorrí esta zona, es parte de mi vida esta comuna histórica"
Abogado de familia de María Ercira Contreras: "Estamos a muy poco de establecer lo que realmente pasó"
SUV, motocicletas y furgones: Gobierno entrega 127 nuevos vehículos para Carabineros a nivel nacional
Tras 11 años de funcionamiento: Tradicional restaurante ubicado en la comuna de Santiago anunció su cierre
Cuidado en los cajeros y comprar acompañado: El llamado de los alcaldes ante robos en ferias y compras de Navidad
Lo último de tendencia
La contundente reacción de Pancha Merino a nueva relación de Andrea Marocchino: "Persona sin ética y poca moral"
Pidió "solo las puntas": Oliver Borner impacta con drástico cambio de look
El significativo gesto que Andrea Marocchino habría tenido con Pancha Merino tras su separación: "Un gallo educado"
Efrén Reyero explota en "El Internado" tras ser amenazado por Carla Ochoa: "Rencorosa, ahí está la espiritualidad"
Comunicado de Megamedia sobre Fran García-Huidobro
Radicada en España: Así luce hoy la periodista y fotógrafa Carolina Zúñiga, exfigura de "Mekano"
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja a más de cinco años de quiebre con Iván Núñez
"¿Te gustan las mujeres?": Ignacia Michelson se sincera sobre su orientación sexual tras consulta de seguidor
Sigue en vivo un nuevo capítulo del react de "El Internado"
Michelle Carvalho desata ternura tras mostrar inéditas postales de su niñez en Brasil: "Una Michu chiquitita"
Lo último de mundo
Aviones de guerra sobrevuelan Venezuela: Al menos siete aeronaves fueron vistas en las últimas horas
"No blood for oil": Maduro acusa a Trump de querer "colonizar Venezuela para apoderarse de la riqueza"
Trump declara al régimen de Maduro como organización terrorista internacional
Trump ordena bloqueo de "petroleros sancionados" que lleguen o salgan de Venezuela
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar