Chile es el país más frío del mundo este lunes: Revisa los registros que han dejado las heladas a lo largo del país
¿Qué pasó?
Las temperaturas bajo cero se tomaron los termómetros en gran parte de Chile este fin de semana y también durante la madrugada de este lunes, según dio a conocer Alejandro Sepúlveda, periodista especializado en meteorología de Mega.
"Chile es el país más frío del mundo en este momento", señaló de esta mañana el comunicador, explicando que en el centro de Santiago se registró una mínima de 0,5°C "con abundante nubosidad".
Lo más visto ahora
Dos temblores se registran con minutos de diferencia en la zona norte: Estas fueron las magnitudes reportadas por Sismología¿Qué dijo Alejandro Sepúlveda sobre las heladas en Chile?
Sepúlveda sostuvo que las heladas se deben a "una masa de aire polar. Viene desde el polo sur, viajó miles de kilómetros, se desprendió y ha atrapado Argentina y especialmente a nuestro país. También ha llegado al sur de Brasil, a Uruguay y a Paraguay".
"Llegó el sábado, entonces hemos estado con este tipo de situaciones sábado, domingo, lunes, y ya mañana (martes) ya se manifiesta lo último", agregó.
LO ÚLTIMO"Las heladas han llegado incluso a la costa bajo la influencia de esta masa de aire polar"
El periodista aseveró que este lunes "es el peak, mañana todavía habrá heladas en el centro sur y a partir del miércoles cambia el panorama, pero hoy el amanecer está siendo muy duro. Las heladas han llegado incluso a la costa bajo la influencia de esta masa de aire polar".
"La helada se puede producir por una serie de factores. Uno de ellos es cuando en invierno hay cielo despejado, ausencia de viento y se nos escapa el calorcito que ganamos en el día, pero en este caso es aire polar, el aire que respiraron los pingüinos, el que está invadiendo", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Vocero Arenas asegura que desde 1990 nadie del oficialismo "ha votado a favor una acusación constitucional contra su Gobierno"
Investigan muerte de madre e hija tras recibir una descarga eléctrica de una lavadora en San Fernando
"Se tiró desde el auto y el Nañito le disparó como cuatro veces": el crudo relato de un imputado por el secuestro de Martín Pérez
Álvaro Elizalde apunta contra ministro Rabat por la crisis en Justicia: "Sí ha cometido infracciones legales"
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Cencosud cerrará cuatro tiendas Easy en Chile: Estas son las sucursales afectadas
Lo último de tendencia
Michelle Carvalho se adelantó a la Navidad y ya "armó" el árbol: Contrató a una empresa para ayudarla
Hermano de Pangal Andrade ayudó en el rescate tras accidente del río Maipo: "El río no perdona"
Con solo 11 años: Julieta Lagos, hermana de Alanys Lagos, sorprendió con su voz en la Expo Quillota 2026
¿Quieres asistir a la Teletón 2026?: Así puedes conseguir entradas para el Teatro Teletón y el Estadio Nacional
Cristián de la Fuente revela cómo se concretó su divorcio de Angélica Castro
"Tengo ganas de que esto sea una pesadilla": Hija de Mauricio Flores rompe el silencio tras detención de su hermano
Última noche Expo Quillota: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
Deberá cumplir tres condiciones: Ivette Vergara llega a acuerdo tras detención por exceso de velocidad
Leonardo Farkas vino a Chile en rápida visita, participó en torneo deportivo y dejó esta millonaria propina en un restaurante
"¿Qué quieres que te diga?": Jorge Zabaleta evita responder dichos de Ignacio Román contra su amigo Francisco Saavedra
Lo último de mundo
Irán propone reabrir el estrecho de Ormuz en dos días si EEUU acepta sus condiciones
Ola de violencia en Colombia: camión bomba mata a cuatro personas, incluida una bebé
Trump amenaza con reanudar los ataques contra Irán: "En algún momento tendremos que darles un golpe contundente"
Vuelta al mundo en crucero: viaje contempla 21 países y una escala en la Patagonia
Nueve muertos deja accidente de un pequeño avión cerca a la casa de Trump en Florida
Un policía muere en un atentado "terrorista" en Colombia
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando