El fin de una era: Corona anuncia su cierre definitivo a contar del 10 de julio y remata productos
¿Qué pasó?
Este viernes la multitienda Corona anunció el fin de sus operaciones e informaron que su cierre definitivo se producirá el próximo 10 de julio. La noticia se da conocer tres semanas después de que la empresa alcanzara un acuerdo con sus acreedores para evitar la quiebra.
Según informó Diario Financiero, a las 8:00 de la mañana de este viernes, la empresa ligada a la familia Schupper le informó a sus trabajadores que Corona funcionará hasta el 10 de julio.
Lo más visto ahora
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas con precipitaciones fuertes en corto periodo de tiempo en zonas de cuatro regionesLa medida provocará el cierre de 51 tiendas ubicadas desde Arica a Magallanes y afectará a cerca de 1.800 trabajadores.
Rematan productos a $5 mil
Pasado el mediodía de este viernes, mediante las redes sociales de Corona anunciaron su "Remate final", instancia en la cual venderán todas las prendas a un precio único de $5.000.
LO ÚLTIMOLas prendas en promoción se pueden adquirir únicamente en las tiendas físicas de Corona (conócelas aquí) y no aplica para compras realizadas en el sitio web corona.cl ni en la app Corona. Además, quedan excluidas las prendas de la marca Vestua.
Reorganización judicial
El cierre de la multitienda presenta un vuelco inesperado en el proceso de reorganización judicial que enfrentaba Corona, ya que el pasado 5 de junio los acreedores aprobaron la propuesta de reorganización que presentó la empresa.
En esa oportunidad, Corona obtuvo el apoyo del 100% de sus acreedores bancarios -como banco Internacional, banco BCI- y del 94% de los valistas.
En esa oportunidad, la empresa explicó que “para dar cumplimiento a las ventas proyectadas, se requiere, necesariamente, de un financiamiento por hasta $22.000 millones". También ofrecieron diversos inmuebles como garantía e indicaron que los préstamos serían evaluados por los mismos acreedores bancarios durante este mes de junio.
"La propuesta contempla como un elemento necesario para la concreción de este acuerdo, el que existan, a más tardar el día 20 de junio de 2025, 'aprobaciones o compromisos' por partes de los posibles financistas, elemento esencial para que pueda cumplirse el plan de negocios de la compañía, ya validado por la veedora", añadieron.
Sin embargo, al no haberse cumplido dicho acuerdo, se habría anunciado el cierre de la multitienda que tiene 70 años de historia.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas con precipitaciones fuertes en corto periodo de tiempo en zonas de cuatro regiones
"Fuerte impacto y energía": Explican dinámica de nuevo fatal accidente que dejó un muerto y 13 heridos en la carretera de la fruta
Familia busca desesperadamente a adulto mayor desaparecido en Huechuraba: "Yo siento que algo le ocurrió"
Nuevo accidente en la carretera de la fruta: Un muerto y ocho heridos en comuna de San Pedro
Seguían a las víctimas y atacaban en manada: Detienen a 10 integrantes de nueva "jauría" en Santiago
Delincuentes roban $3 mil millones desde las bóvedas de un banco en pleno centro de Concepción
Lo último de tendencia
Rodrigo Sepúlveda relató difícil momento que vivió en aluvión de Las Condes: "Mi única misión en ese momento era salvar a mi hija"
Marcela Vacarezza se llevó a vivir con su familia a sus padres de 90 y 89 años: "Cada vez eran menos autovalentes"
El lapsus del cantante urbano Sinaka que pasó desapercibido en la Teletón
Este fue el último cómputo que entregó la Teletón 2026
Sebastián Lelio y Patricio Guzmán fueron homenajeados en París
Con Katteyes, Pailita y Pablito Pesadilla como DJ: Revive la presentación de los cantantes urbanos en Teletón 2026
¡Gracias Chile! Teletón 2026 supera la meta y Mario Kreutzberger valora el esfuerzo en un año difícil
La donación más grande de 2026: Este fue el millonario aporte de los empresarios agrupados en la CPC
Leo Rey pidió matrimonio en pleno show de la Teletón en estadio Nacional: "El más 'brijido' ahora es el más romántico"
"Súmate Alexítico": Ley Rey hizo furor con su "brijida" presentación en el estadio Nacional
Lo último de mundo
Donald Trump afirma que resultado de legislativas es un "gigantesco retroceso en la historia" para EEUU
Meganoticias en Paraguay: Roberto Saa explica lo sucedido con el banco Ueno y que involucra hasta Bomberos
Sismo de magnitud 5,7 deja varios heridos en Japón: Entre los lesionados hay una mujer de 90 años
Meganoticias en Paraguay: Santiago Peña queda en prisión preventiva y el nuevo gobierno anuncia primeros reembolsos
Lo compararon con el "Príncipe Encantador": Video capta peculiar gesto de expresidente uruguayo en bienvenida al Papa León XIV
"Descansa en paz, leyenda absoluta": Hombre de 97 años muere en su fiesta de cumpleaños tras bailar "Stayin' Alive" de Bee Gees
Lo último de calidad de vida
El entrenamiento físico aumenta la supervivencia al cáncer de colon
Bebidas energéticas: alertan de posibles riesgos cardíacos en adultos jóvenes
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?