El momento en que Martín de los Santos abrió su micrófono para increpar a la jueza: Antes estuvo vapeando y tomando mate
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Este lunes, el empresario Martín de los Santos Lehmann —acusado de agredir brutalmente a un conserje de 70 años en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana— quedó en prisión preventiva tras una audiencia de revisión de medidas cautelares realizada en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.
La agresión ocurrió el pasado 17 de mayo, y como consecuencia de las graves lesiones, la víctima perdió la visión de uno de sus ojos. Hasta ahora, el imputado de 32 años se mantenía con firma mensual, medida que fue modificada por el tribunal ante la gravedad del caso.
Lo más visto ahora
"Yo hice las cosas bien en mi relación": Exmarido de Belén Soto rompe el silencio tras bullada separaciónEstaba vapeando y tomando mate
Una de las situaciones que más llamó la atención durante la jornada fue la actitud del imputado, quien participó vía telemática desde su teléfono móvil, donde se le vio bebiendo mate y vapeando, actos inusuales en estas instancias judiciales y que continuaron hasta que tomó inesperadamente la palabra.
Así fue el momento en que De los Santos increpó a jueza
Mientras la magistrada Cecilia Villanueva leía la resolución que lo dejaba privado de libertad, De los Santos habilitó su micrófono e interrumpió abruptamente la audiencia con fuertes críticas hacia la jueza.
“Oiga, magistrada, usted está haciendo un show mediático. Todo lo que ha dicho es falso, esto no es un Estado de derecho (?), usted está modificando su opinión por la opinión pública y eso es ilegal, por favor le pido que tome una decisión según el Código Penal”, manifestó visiblemente alterado.
"Póngase en la posición de que yo sea su hijo"
El empresario, que se autodefine como influencer, también hizo alusión a su rol en la sociedad: “Yo, como ciudadano libre, no condenado (...), doy empleo, doy trabajo, soy una persona trabajadora, tengo mi derecho a defenderme”.
Posteriormente, apuntó a las redes sociales como responsables de su situación judicial y cuestionó directamente a la jueza: “Le pido que dé nuevamente su veredicto (...), no puede ser que las redes sociales sean más juez de garantía que usted. Póngase en la posición de que yo sea su hijo”.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Que caiga preso, como corresponde": Hijo de conserje valora prisión preventiva decretada para el agresor de su padre
- "Cuando hablaba, me pegaba patadas": Matrimonio fue maniatado y golpeado durante turbazo a su casa en Peñalolén
- Increpó a la jueza: En prisión preventiva queda Martín de los Santos, agresor de conserje de 70 años
Lo último de nacional
"El tratamiento funcionó": Alcaldesa de La Pintana confirma que superó con éxito un cáncer cervicouterino
Interno asesina a compañero de celda y comete acto de canibalismo en la cárcel de La Serena
Bomberos combate "incendio forestal" en el Parque de Los Reyes de Santiago: Ocho compañías han sido despachadas al lugar
Meteorología actualiza: Tormentas eléctricas ahora durarán toda la semana en zonas de tres regiones del país
Asociación de Aseguradores informa suspensión transitoria de la venta del SOAP: ¿A qué se debe la medida?
Temblor se registra en la zona centro-norte: Revisa el epicentro y magnitud reportados por Sismología
Lo último de tendencia
Conoce a los artistas que estarán el jueves 26 de febrero en el Festival de Viña 2026
"Yo hice las cosas bien en mi relación": Exmarido de Belén Soto rompe el silencio tras bullada separación
"Nos quisimos a escondidas muchos años": ¿Quién es Tamara Cornejo, la nueva pareja del Chino Ríos?
"Tú quieres esto en tu vida y yo no te lo puedo dar": Carla Jara reveló la razón de su alejamiento de Diego Urrutia
"Como eres una guerrera, lo lograste mi amor": Emilia Dides revela la complicación con la que nació su hija y cómo salió adelante
Maly Jorquiera se sinceró tras polémico quiebre amoroso con Sergio Freire: "Es un costo muy alto"
No se trata de Mía Ignacia: Emilia Dides y Sammis Reyes sorprenden al presentar a una nueva integrante de su familia
Pop latino, humor y cumbia: Conoce a los artistas que estarán el miércoles 25 de febrero en Viña 2026
El delicado estado de salud por el que atraviesa Daniel Vilches: "He usufructuado de mi vida artística"
El cambio físico de la exmodelo Romina Salazar que sorprendió tras un complejo episodio del pasado
Lo último de mundo
Super Bowl 2026: Las cifras más curiosas y exorbitantes del juego donde Bad Bunny será protagonista del medio tiempo
Prohiben todo lo elaborado en Corea del Sur: Reportan que Corea del Norte ejecutó a escolares por ver El Juego del Calamar
"Yo no cometí un error": Donald Trump se niega a ofrecer disculpas por video racista que mostró a los Obama como simios
Video muestra a ladrones haciéndose pasar por barrenderos para entrar a la casa de madre e hija en México
Dos muertos en nuevo ataque de EEUU a presunta narcolancha cerca de Colombia
Dos concentran el 90% del arsenal mundial: Estos son los países con armas nucleares
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos