Delincuentes intentaron robar casa de adultos mayores en La Florida: Golpearon al padre y la hija frustró robo con alarma vecinal
¿Qué pasó?
Un grupo de al menos seis individuos intentaron robar un domicilio en la comuna de La Florida, hecho ocurrido en horas de la noche de este viernes.
Sin embargo, este crimen resultó en calidad de frustrado, gracias al actuar de una de las víctimas, que accionó una alarma comunitaria que motivó la huida de los delincuentes.
Lo más visto ahora
Vacaciones de invierno: Este es el último día de clases antes del descansoEn concreto, el hecho tuvo lugar en calle Santa Sofía, de La Florida, donde, a eso de las 23:15 horas de la noche del viernes, personal policial fue alertado de un robo en lugar habitado.
En el domicilio se encontraban una pareja de adultos mayores, un hombre de 72 años y una mujer de 63, además de la hija de ambos, de 23 años de edad.
LO ÚLTIMOSegún el relato de las víctimas a Carabineros, "al menos seis individuos, ingresaron forzando la puerta de entrada para así acceder a una de las dependencias e intimidar a uno de ellos con un arma de fuego corta, con la finalidad de extraer las llaves de un vehículo que se encontraba en el exterior".
Sin embargo, la joven logró accionar la alarma comunitaria del barrio, logrando que los sujetos huyeran del lugar, no sin antes, sustraer algunas especies menores y golpear al padre del hogar.
En cuanto al avalúo, el capitán Francisco Díaz de Carabineros especificó que fue un, "aproximado de 600 mil pesos, incluye algunos teléfonos y billeteras".
Leer más de
Notas relacionadas
- Joven muere baleado en vía pública de La Pintana: Fue abordado por dos sujetos que le dispararon en "reiteradas ocasiones"
- Detienen a pareja por producción y difusión de pornografía infantil: Víctima es hija de la propia acusada
- Incautaron más de $14 millones y diversa cantidad de drogas: Carabineros realizó importante operativo en Peñaflor y Talagante
Lo último de nacional
Lincolao aclara polémicas: Asegura que Rafael Araos no se fue por la "puerta ancha" y afirma que no participa de sociedades
"¿Cómo hacen ?": Escocesas en Chile se vuelven virales por particular reclamo sobre parejas en parques
Lavín presenta amparo contra juez Urrutia y acusa fallo "calcado" de Fiscalía: Corte le da 24 horas para responder a magistrado
Joyas, autos de lujo, motos de agua y una lancha: La millonaria incautación que dejó la "Operación Rey David"
Masiva pelea entre estudiantes en liceo de Talcahuano termina con varios lesionados entre profesores y alumnos
Tres militares peruanos son detenidos por ingresar a Chile con ketamina dentro de sus cuerpos
Lo último de tendencia
Lionel Messi invierte millones en Barcelona: Compró histórico complejo cerrado por más de 30 años
El chascarro de Danilo 21 en su primer día en Mega: Reveló a Neme impasse que vivió ascensor
El regreso de Don Francisco a la televisión: Así será el nuevo programa del histórico animador
Nueva función informativa de Google: Así puedes elegir Meganoticias como tu fuente preferida
"La Porotito Verde" y su cambio radical: Revela su nueva vida laboral y cómo gana clientes
Alexis Sánchez sorprende con su viña "AlmaSoul": Mostró la vendimia y su nueva faceta fuera del fútbol
"No se siente bien": Paty Cofré preocupa tras suspender presentación por problemas de salud
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra el proceso en redes: Así fue el procedimiento
"Está demasiado buena": Los comentarios que dejó "Salvando a Ema", la primera teleserie vertical de Mega
Luz Casal vuelve a Chile para tocar en el Municipal de Santiago y en Temuco: Así puedes comprar las entradas
Lo último de mundo
Se hizo viral como "el soltero más codiciado" en una valla publicitaria y ahora anunció su compromiso con otra imagen
Confirmado: estas personas tienen derecho a presentar su examen de ciudadanía de Estados Unidos en español
Todo mundo le tiró alfombra roja a este traidor: Actor Fernando Carrillo arremete contra influencer argentino Michelo
"Veo desperdiciados casos potencialmente espectaculares": el peligro de confiar tu proceso de inmigración a la IA
Confirmado: hallan enorme rubí de 5 libras y 11.000 quilates en un país asiático devastado por la guerra
Hallan rubí de más de dos kilos y un extraño color: Es una pieza excepcionalmente grande, rara y difícil de encontrar
Lo último de calidad de vida
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros