Mall de Chile anuncia inédita medida: Silenciará todos sus espacios durante una hora
- Por Meganoticias
Una inédita política de inclusión comenzará a aplicarse en un centro comercial de Chile ubicado en Las Condes. El Mall Plaza Los Dominicos, con el respaldo de la municipalidad de la comuna, anunció la implementación diaria de “La Hora Silenciosa”.
¿Qué es "La Hora Silenciosa"?
"La Hora Silenciosa" está orientada a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Durante una hora al día, todos los parlantes del centro comercial permanecerán apagados, reduciendo los estímulos auditivos en pasillos, tiendas y restaurantes.
Lo más visto ahora
Lluvia, aguanieve y tormentas eléctricas: Revisa las zonas del país que tendrán precipitaciones este martesLa iniciativa fue presentada en el marco del Día del Orgullo Autista y apunta a reducir la sobrecarga sensorial, una de las principales dificultades que enfrentan las personas con TEA en espacios públicos. En muchos casos, la música fuerte, los ruidos inesperados y la alta estimulación visual pueden generar desregulación emocional o crisis, dificultando su participación en actividades cotidianas como salir de compras.
¿A qué hora se implementará la medida?
El horario designado para "La Hora Silenciosa" será entre las 10:30 y las 11:30 horas, todos los días de la semana.
LO ÚLTIMOAdemás del silencio ambiental, el mall dispondrá de protectores auditivos que reducen hasta 27 decibeles, junto con tapones desechables para quienes los requieran. Juliana Correal, jefa de Sostenibilidad de Mall Plaza, señaló que el personal está "listo, preparado y capacitado parta atender cualquier situación que necesite una persona con neurodivergencia”.
Idea viene de Holanda
“La Hora Silenciosa” surgió en Países Bajos, donde en 2018 la cadena de supermercados Albert Heijn implementó esta medida por primera vez en una de sus tiendas. En esa ocasión, además del silencio, se redujo la intensidad de la iluminación y se limitaron los ruidos de funcionamiento, logrando mejorar la experiencia de compra de personas neurodivergentes.
Leer más de
Lo último de nacional
Encuentran con vida a adolescentes que estaban desaparecidos en Limache
Violento robo a joyería en Santiago: Rompieron cinco rejas en minutos e intentaron atropellar a carabinero al huir
Máximas de apenas 9°C: ¿Cuánto frío hará este martes en Santiago?
Lluvia, aguanieve y tormentas eléctricas: Revisa las zonas del país que tendrán precipitaciones este martes
Cortes de agua por hasta 15 horas: Revisa las seis comunas de la RM afectada este martes
Cortes de luz en la RM: Conoce las ocho comunas que se verán afectadas este martes
Lo último de tendencia
Ludmila hará una gran confesión sobre expareja: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
Coté López viaja a Catar para dejar a su hijo con Luis Jiménez y Gala Caldirola le deja mensaje en redes sociales
"No estoy dispuesta...": Camila Arismendi revela por qué decidió bloquear comentarios en sus redes sociales
"Yo con él me metí...": Ludmila destapará secretos íntimos de su pasado en ¿Volverías con tu ex? 2
J Balvin reacciona al terremoto en Colombia y anuncia que buscará ayudar a los afectados: "Vamos a movernos"
Camilo Huerta habría llegado a la millonaria mansión de Paula Pavic en Miami: Subió foto que lo delató
José Antonio Neme habla tras su accidente de tránsito: Explicó cómo ocurrió el hecho y confirmó ayuda para motociclista afectado
Millenium Show reapareció en Coliseo: Se rieron de sus problemas de salud y su paso por la cárcel
"Nunca ha habido un coqueteo": Cuco Cerda le responde a Daniela Aránguiz por supuesto acercamiento con Camila Andrade
Tatayaya reaparece con barba en sketch junto a Sergio Freire: "Aprende a buscar también"
Lo último de mundo
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
¿Por qué fue tan destructivo el terremoto en Colombia? Experto explica las características del sismo de magnitud 7,4
Estados Unidos compromete millonaria ayuda a Colombia por terremoto de 7,4
Trump ha revocado más de 175 mil visas en Estados Unidos desde el inicio de su mandato
Confirman al menos 111 fallecidos tras terremoto de magnitud 7,4 en Colombia
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente