Mamá de Tomás Bravo defiende a su madre y lanza duras críticas a Fiscalía: "No les importa nada, juegan con nuestro dolor"
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, lanzó duras críticas al Ministerio Público luego de que se revelara que su madre, Elisa Martínez, aparece como imputada en una arista paralela de la investigación por la muerte del niño en febrero de 2021 en la comuna de Arauco, región del Biobío.
La mujer expresó su malestar a través de su cuenta de Instagram, donde defendió públicamente a su madre a raíz de que la nueva línea de investigación no solo involucra al principal sospechoso del caso, Jorge Escobar Escobar (tío abuelo del menor), sino que también a otras dos personas: Jorge Escobar Hermosilla (primo de Tomás) y Elisa Martínez, abuela del niño.
[embedAltoImpacto][/embedAltoImpacto]
Según reveló un fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción, el primo y la abuela de Tomás estaban siendo objeto de medidas intrusivas por parte de la Fiscalía de Los Ríos, tales como interceptaciones telefónicas, sin su consentimiento.
A raíz de ello, la propia Defensoría Penal Pública, que defiende al primo y a la abuela, argumentó que ambos debían tener calidad de imputados si es que estaban siendo sometidos a ese tipo de medidas. De esta manera, la defensa podrá "hacerse parte en la presente causa y representar a los amparados en calidad de imputados".
[relacionados]Posicion Widget[/relacionados]
"No les importa nada, juegan con nuestro dolor"
La madre de Tomasito explicó que en principio no quería referirse al tema porque "no quería darle importancia a algo tan mediocre y absurdo", sin embargo, reconoció sentirse "muy mal e indignada por lo que está pasando en el caso de mi hijo".
La mujer lanzó sus críticas a los dos fiscales removidos del caso, Marcela Cartagena y José Ortiz, además de cuestionar la investigación que ahora lidera la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel: "No me espero nada de la Fiscalía y aun así logran superarse cada vez más".
Respecto a la investigación a su mamá, Estefanía sinceró que "me duele mucho porque hoy la cargan con mi madre, solo para tener a un culpable (...). No les importa nada, juegan con nuestro dolor, con la memoria de mi hijo, sin importarles nada".
"Mi madre no tiene culpa y responsabilidad de nada. Ella lo único que hizo fue cuidarme esos días tan horribles de la desaparición de mi Tomi, siempre al lado mío", añadió.
LO ÚLTIMO"No voy a aguantar este tipo de faltas de respeto"
Estefanía también reconoció sentirse culpable de la muerte de su hijo por haberlo dejado salir aquel 17 de febrero de 2017: "Estoy más que segura que mi mamá no hubiese dejado salir a Tomi".
Asimismo, la mujer reveló que le ha enviado innumerables audios a los investigadores del caso y lanzó sus dardos contra José Arriagada, jefe de Labocar: "Le dije hace un año por audio que era un inepto, que si yo tenía que encontrar primero a los culpables a los que él estaba protegiendo lo iba a dejar muy mal parado, y que si tenía que ir por lo justo y defender a mi familia lo iba a hacer".
A juicio de Estefanía, Arriagada se tomó ese desafiante audio "como algo personal, y desde ahí que intentó hacer de todo para querer culpar a mi familia y hacerme sentir mal".
La mujer afirmó que en este momento lo único que le importa es su madre: "No quiero que ella tenga que pasar por algo que no merece y que sé que solo lo hacen con maldad. No voy a aguantar este tipo de faltas de respeto. Por mi hijo y por mi madre, que fue otra madre para mi hijo, una buena hija, hermana y esposa, voy a defenderla con todo".
Leer más de
Notas relacionadas
- Banda de 9 asaltantes vestidos de policías ataca a hombre en Lo Prado
- Video muestra discusión que terminó con una mujer asesinada en Cerro Navia: Volumen de la música habría originado el conflicto
- Formalizan a acusado de grabar a más de 40 mujeres en baños públicos de Valdivia: Tribunal no quiso decretar prisión preventiva
Lo último de nacional
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Lo último de tendencia
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas