Santiago comienza el jueves con calles anegadas y cortes de luz: ¿Hasta qué hora lloverá en la Región Metropolitana?
¿Qué pasó?
En la madrugada de este jueves comenzaron a presentarse las intensas lluvias que estaban pronosticadas para Santiago, en el marco del sistema frontal que ya ha dejado diversas complicaciones en la Región Metropolitana, donde desde las primeras horas de la mañana ya se podían apreciar calles anegadas y semáforos apagados. Además, miles de hogares han sufrido cortes de luz.
El periodista especialista en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del tiempo y reveló la hora en la que las precipitaciones concluirían en la capital.
Lo más visto ahora
De la calle a importar cerca de 60 contenedores: El exitoso negocio del chileno que partió vendiendo en Estación Central¿Hasta qué hora lloverá en Santiago?
"Hasta el mediodía la lluvia será constante", sostuvo el comunicador, agregando que "entre las doce y las dos va a ir disminuyendo más en el poniente y va a ser todavía constante en el oriente del Gran Santiago. Y después de las dos de la tarde quedamos sólo con chubascos".
"Está lloviendo una tasa para Santiago importante de cuatro milímetros por hora, y nos vamos a mantener así hasta cerca de las 12. Entre las doce y las dos va a empezar a declinar y el resto del día nos vamos a mantener con chubascos y ya en la noche esto se acaba y queda solo en la Cordillera", aseveró.
LO ÚLTIMORespecto a si se esperan vientos más fuertes, respondió: "No, en Santiago ya nos preocupamos de la lluvia".
¿Podría caer nieve en la Región Metropolitana?
Por otra parte, Sepúlverda afirmó que "está la probabilidad esta tarde, si estrujamos la nube, de tener precipitaciones de nieve-agua nieve cerca de los 1.500/1.400 metros".
"Recordemos que en Santiago está la cota mil, hasta donde se puede construir a pie de monte a mil metros. Entonces, entre los 1.400 de la isoterma cero hay que darle 200 metros para arriba o para abajo. O sea, puede bajar un poquitito o caer agua-nieve", sostuvo.
De todos modos, dijo que "no da para el mono de nieve pero de repente en sectores altos de Las Condes, de San José de Maipo, podría caer agua-nieve o alguna nevadita".
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
- Cortes de luz afectan a miles de clientes en Santiago y otras regiones durante las lluvias: Estas son las comunas sin suministro
- Se esperan rachas de viento de hasta 70 km/h en Santiago: ¿Cómo identificar un árbol que está por caer?
- Hasta -3°C: Emiten advertencia agrometeorológica por heladas en la RM y otras 3 regiones tras primer sistema frontal
Lo último de nacional
Ministra Chomali por situación financiera de la Ley Ricarte Soto: "Estamos sobregirados"
Sernac emite alerta de seguridad por falla en reconocida camioneta: Problema aumenta riesgos de accidente
Eclipse lunar de este 27 de agosto: ¿A qué hora verlo en Chile?
Gobierno respalda traslado de Clan Chen a cárcel de Talca: "Vamos a defender los criterios técnicos que ha aplicado Gendarmería"
Casa se desplazó seis metros por intensas lluvias en Niebla: Hijo de la dueña escapó por una ventana
Reconocida chocolatería europea sigue su expansión en Chile: Abrirá nuevo local en Santiago
Lo último de tendencia
Muere a los 85 años el actor Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en "Transformers"
"No se me pasó por la cabeza irme del lugar": Neme recuerda su accidente tras fatal atropello de hermana de María José Prieto
"¡Qué orgullo!": Paula Pavic revela la decisión que tomó su hija Antonella a los 14 años
Naya Fácil cuenta complejo momento de salud y preocupó a sus seguidores: "No pensé que me iba a sentir tan mal"
"No me digas mijita": El tenso enfrentamiento entre Yasmín Valdés y Luli en Volverías con tu ex? 2
"No es así como queríamos que descubrieran el juego después de todo este tiempo": Rockstar Games lamenta filtración de 'GTA VI'
Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2: Mariano y Nico Solabarrieta se enfrentarán a gritos
Gianella Marengo atraviesa difícil momento durante su embarazo: "He llorado de impotencia y de dolor"
Confirman la causa de muerte de Dolly Parton: Fallecimiento fue repentino incluso para sus cercanos
La marca de hamburguesas que Kevin Bacon amenazó con demandar y que hoy es furor en Chile
Lo último de mundo
Shein busca dejar atrás su foco en productos baratos y apunta al segmento "premium" con marcas de mayor valor
Golpe al patrimonio de España: Roban uno de los mayores tesoros de la Edad de Bronce de Europa
Listo para 2031: Construyen el puente sobre el mar más largo de América Latina
Muere Yayoi Kusama a los 97 años: La artista japonesa que convirtió los lunares en un sello mundial
Tragedia en Nepal y el Tíbet: Violentas inundaciones y deslizamientos dejan 165 muertos y más de 1.300 desaparecidos
Colombia planea recluir a delincuentes peligrosos en buques en medio del mar
Lo último de calidad de vida
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?