Por compras en Shein y Aliexpress: Mujer asegura que le cobraron más de $500 mil en impuestos
¿Qué pasó?
En los últimos días, se hizo viral un TikTok en el cual una mujer asegura que le cobraron impuestos por un poco más de $500 mil pesos, por compras online que realizó durante el año 2023 a través de las plataformas de Shein y Aliexpress.
En específico, Florencia Paz (@rainbowflawless) señaló que Aduanas le exigió pagar $530 dólares por 106 artículos que adquirió en el año mencionado.
Lo más visto ahora
Con tracción 4x4, focos especiales y láminas de seguridad : Así son las nuevas camionetas de seguridad en Puente Alto"Están pensando que vendo los productos"
A través de sus historias de Instagram compartió una carta en la que muestra el detalle de los montos asociados a sus compras.
"Según lo que estoy entendiendo, compré 106 artículos, onda cinco carcasas, diez aritos, cosas así, y lo que Aduanas está pensando es que yo vendo los productos, que soy una comercializadora, y por eso quieren que page $530 mil de impuestos", señaló.
LO ÚLTIMO"Esto no es de conocimiento general, siento que todo el mundo compra de repente diez carcasas y (dicen) voy a pedir para mis amigos también", agregó, asegurando que contratará un abogado para intentar solucionar su situación.
¿Por qué le cobraron impuestos?
Es probable que el caso de Florencia se haya visto afectada por las fiscalizaciones que buscan frenar el comercio informal que adquiere productos sin pagar impuestos, por lo que de manera retroactiva se le cobraron impuestos.
Cabe señalar que en las compras para consumo personal se debe pagar IVA, pero muchas plataformas ya lo tienen contemplado en el precio final.
Notas relacionadas
- ¿Son más baratos o más caros? Chilena en Estados Unidos muestra los precios de productos nacionales en supermercado
- Muere joven influencer que documentó su lucha contra un tumor cerebral: "Una difícil batalla contra el cáncer"
- "No sabía que Chile estaba tan avanzado": Turista española queda impresionada con el Metro de Santiago
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas