Prohíben funcionamiento de supermercado chino en Recoleta: "El control de plagas se hizo el año pasado"

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana acudió este jueves a un supermercado chino ubicado en el Barrio Patronato de la comuna de Recoleta para realizar una fiscalización en la que se constataron algunas irregularidades con el etiquetado de ciertos productos, además de un nulo control de plagas.

Lo anterior llevó al organismo a decretar la prohibición de funcionamiento del recinto, hasta que los dueños apliquen medidas, por ejemplo, de fumigación con una empresa certificada.

¿Qué dijo la Seremi de Salud RM?

En un programa de Chilevisión, el seremi Gonzalo Soto dijo que "es muy importante que en cualquier local que vende alimentos, no tiene que haber trazas de ratones o excremento de ratones".

"En este caso, la fiscalizadora lo acaba de constatar. El Código Sanitario es claro y se debe decretar una prohibición de funcionamiento", sostuvo.

LO ÚLTIMO

"Este local se va a tener que cerrar hasta que se subsanen estas graves deficiencias"

Soto indicó que "lo que se ha podido acreditar es que el control de plagas se hizo el año pasado y debería hacerse de manera mensual".

"Terminando la fiscalización, se va a decretar la prohibición de funcionamiento y este local se va a tener que cerrar hasta que se subsanen estas graves deficiencias", añadió.

Además de los problemas de salubridad, en el supermercado se detectó etiquetado en chino y no en español, lo que para el seremi corresponde a una infracción, considerando que los clientes deben tener claras las características de cada producto.

Todo sobre Policial

Leer más de