"Dentro de su capacidad, trató de ayudar": Habla abogado de médico detenido por muerte de Francisco Albornoz

Este jueves, el abogado Gabriel Solórzano, defensor del médico ecuatoriano Christian González Morales, se refirió públicamente a la situación judicial de su representado, quien se encuentra detenido por la desaparición y muerte de Francisco Albornoz, técnico farmacéutico de 21 años cuyo cuerpo fue hallado en un estero cercano al río Tinguiririca, en la comuna de San Fernando, región de O’Higgins.

La detención de González se produjo luego de que el médico se presentara voluntariamente junto a su abogado ante el Ministerio Público con el objetivo de aportar antecedentes clave sobre la ubicación del joven, con quien se había reunido en un departamento la noche de su desaparición.

“Dentro de su capacidad mental, trató de ayudar”

En conversación con el matinal Contigo en La Mañana de Chilevisión, el abogado sostuvo que su defendido, siendo médico, actuó de buena fe durante la noche en que el joven farmacéutico comenzó a sentirse mal producto del consumo de sustancias.

Dentro de su capacidad mental —en el marco del consumo de sustancias— trató de ayudar. Eso lo sabe Fiscalía”, afirmó. 

Solórzano aseguró que González Morales ya conocía al joven farmacéutico, a quien había visto previamente antes de concretarse la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo.

LO ÚLTIMO

Una de las líneas de defensa planteada por el abogado apunta a que el médico no conocería la zona donde fue encontrado el cuerpo, lo que, a su juicio, podría descartar que se trate del autor intelectual del delito.

Difícilmente conocía la sexta región. Entonces, llegar a un lugar tan específico (?), nunca se hubiera encontrado el cuerpo si no fuera por la colaboración efectiva de mi representado”, destacó. 

De izquierda a derecha: Christian González (detenido) y Francisco Albornoz (víctima) / RRSS

Médico ecuatoriano se sentiría "arrepentido"

Respecto a los hechos ocurridos durante la noche de la desaparición, el defensor afirmó que su cliente y la víctima permanecieron en el departamento durante varias horas, descartando que se hubiesen desplazado a otro lugar.

“Mi defendido, actualmente, bajo el principio de inocencia, no cometió ningún homicidio. Acudió a Fiscalía a dar su declaración libre y voluntaria. Entregó todo lo necesario para que se realicen las pericias pertinentes, no para eximirse, sino también para dar tranquilidad a la familia”, comentó.

Al ser consultado sobre si su representado se siente arrepentido tras lo ocurrido a Francisco Albornoz, el abogado respondió con firmeza: “Completamente”.

Hay un segundo detenido

Una segunda persona fue detenida el miércoles por la desaparición y muerte de Francisco Albornoz. Desde la Fiscalía Metropolitana Oriente confirmaron que el segundo sospechoso del caso fue capturado durante la tarde en la comuna de Codegua, en virtud de una orden de detención emanada desde el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.