"Siendo médico, ¿por qué no lo auxilió?": Hermana de Francisco Albornoz cuestiona actuar de detenido por muerte del farmacéutico
¿Qué pasó?
Elizabeth Albornoz, hermana de Francisco Albornoz, técnico farmacéutico de 21 años, encontrado sin vida en San Fernando, se refirió públicamente al caso, que hasta ahora tiene dos detenidos: un médico de nacionalidad ecuatoriana y un ciudadano chileno.
En conversación con el matinal "Mucho Gusto", Elizabeth explicó que su familia ha estado enfocada en realizar los trámites requeridos tras la muerte de Francisco. Respecto a los sospechosos, indicó que no conoce a los detenidos ni sus vínculos con Francisco
Lo más visto ahora
Fallece actor James Van Der Beek a los 48 años de edad: Era reconocido por su rol protagónico en Dawson's CreekLa hermana se refirió a su desconfianza hacia la versión que vincula la muerte de Francisco con una sobredosis y es que, según su conocimiento, él no consumía drogas. “Nunca lo vi drogándose o fumando. Se cuidaba mucho, iba al gimnasio”, afirmó.
"Siendo médico, ¿por qué no lo auxilió?"
Frente a la eventual causa de muerte de su hermano, que sería un infarto, expresó que le resulta extraño que el detenido, que tiene formación médica, no lo haya auxiliado. “Siendo médico, o algo así, ¿por qué no lo auxilió, no lo llevó a un hospital, a una clínica? Lo dejó ahí y se fue”, cuestionó.
LO ÚLTIMOElizabeth también descartó que su familia o Francisco tuvieran relación con el lugar donde fue encontrado. “Ni yo conocía ese lugar”, aseveró. Asimismo, expresó que las personas detenidas no pertenecen al círculo cercano de su hermano. “No los conozco, mi mamá tampoco, y sus amigos tampoco”, agregó.
Frente a las preguntas sobre posibles móviles del crimen, Elizabeth evitó especular y sostuvo que será la justicia quien debe determinar lo ocurrido. “Puedo creer muchas cosas, pero solo las instituciones están encargadas de investigar”, continuó.
Finalmente, Elizabeth expresó su deseo de que se haga justicia. “Si ellos están involucrados, que se haga justicia, nada más que eso”, concluyó la hermana de Francisco Albornoz.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- Arrestan a chilenos por usar tarjetas de crédito robadas en California: Usaban un inhibidor de señal para entrar a los autos
- Caso Julia Chuñil: Corte de Apelaciones de Valdivia rechaza recurso de amparo y cierra la causa por apremios ilegítimos
- Hombre es apuñalado por escort en su departamento en Lo Barnechea
Lo último de nacional
A sólo cinco días del evento: Gobierno de Santiago suspende la fiesta Santiago Te Amo
Deben pagar $20 millones por daño moral: Registro Civil entregó RUT erróneo a ciudadano que enfrentó problema judicial
Comienzan obras de nueva subcomisaría en Viña del Mar: beneficiará a más de 60 mil personas
Tendrá más de 3.000 metros cuadrados: Inician construcción de subcomisaría en Viña del Mar
¿Dónde hay bencina gratis este miércoles? Revisa la estación de servicio que regalará combustible hoy
Senapred declara Alerta Roja en Machalí y Puchuncaví por incendios forestales cercanos a infraestructura crítica y viviendas
Lo último de tendencia
Fallece actor James Van Der Beek a los 48 años de edad: Era reconocido por su rol protagónico en Dawson's Creek
"Una semana y quedó regia": Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre
Pancha Merino hace importante reflexión tras quiebre amoroso con Andrea Marocchino: Lo vinculó a relación con su padre
"Estás en capilla": El tenso momento entre Américo y Yamila Reyna antes del quiebre
Mauricio Pinilla confiesa que padece cáncer: Está en primera etapa de la enfermedad
Un grupo folclórico, actrices y cantantes: Estos son los nuevos rostros confirmados para la Gala de Viña 2026
"Hay que enseñarles lo estúpidos que se ven": Coté Lopez respondió a críticas sobre su pareja y su personalidad
"Hubo un incidente": Revelan detalles del quiebre amoroso de Américo y Yamila Reyna
¿Qué tal? Gonzalo Valenzuela estrenó nuevo look con un importante cambio en su pelo
Dejó a Ludmila atrás: Álvaro Ballero comparte fotografías en traje de baño junto a su nueva pareja
Lo último de mundo
Tiroteo en escuela de Tailandia: Joven de 18 años disparó y tomó como rehenes a estudiantes
Atacante sería una joven de 18 años: Balacera en escuela de Canadá deja a diez muertos
Heineken anuncia recorte de hasta 6.000 empleos en medio de una fuerte crisis financiera
Presidente de Colombia denuncia intento de asesinato en su contra
Así será el buque militar más poderoso de América Latina que está desarrollando Colombia
Investigación sugiere que muerte de Kurt Cobain pudo tratarse de un homicidio: "Tenemos que hacer algo al respecto"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor