Chilenos atrapados en Bolivia: Protestas masivas mantienen carreteras y accesos a la frontera cerrados
- Por Catalina Miranda | Emilio Senn
¿Qué pasó?
Valentina y Doering son matrimonio chileno que hace siete meses emprendió una travesía por Sudamérica a bordo de una Combi. Ella es tecnóloga médica y el médico de profesión, ambos llegaron a Bolivia el pasado 20 de mayo. ¿El problema? No pueden salir del país.
"Los problemas han sido desde el inicio, porque hay un problema de gasolina fuerte. No hay gasolina, se hacen filas de kilómetros y bueno, ya no llega", relata Valentina en conversación con Meganoticias.
Lo más visto ahora
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidenteY es que la tensión en Bolivia solo se ha elevado desde que adherentes al expresidente Evo Morales bloquearan las principales carreteras de ese país. Entre ellas, las que conectan a la nación altiplánica con su frontera.
Es así que todo intento de Valentina y Doering por salir de territorio boliviano se ha visto frustrado. De hecho, revelan que han sido atacados por manifestantes. "Golpearon el vehículo, me golpearon a mí, afortunadamente la situación se calmó, luego que les dijimos que éramos chilenos, y no teníamos nada que ver", cuenta Doering.
LO ÚLTIMOEl matrimonio chileno logró llegar hasta Cochabamba este miércoles luego de permanecer refugiados en una escuela. Mientras, desde Cancillería declararon lo siguiente: "El Consulado General de la Paz no ha recibido solicitudes de asistencia consular. Se encuentra monitoreando la situación desencadenada por las manifestaciones en Bolivia y atento para atender cualquier requerimiento de connacionales, siempre dentro de sus competencias y atribuciones".
Es así como esta pareja chilena espera poder ingresar a la frontera peruana; sin embargo, las condiciones se lo impiden. Se trata de una situación que podría empeorar producto de la falta de combustible, un elemento que para ellos será vital en la travesía por salir de Bolivia.
Notas relacionadas
- Rescatan a empresario chileno secuestrado en Ecuador: Fue encontrado maniatado, golpeado y semidesnudo
- "Billy Boy": El adulto mayor británico que ingresó a Chile con más de 5 kilos de metanfetaminas y arriesga 15 años de cárcel
- Argentina exigirá seguro de salud a todos sus turistas: ¿Cuánto costará viajar desde Chile?
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas