Asaltan a nieto de expresidente Lagos en Ñuñoa: Lo amenazaron con un arma

¿Qué pasó?

Un violento asalto y robo se registró la noche del martes en la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana, afectando a dos personas, entre ellas el hijo del senador Ricardo Lagos Weber (PPD) y nieto del expresidente Lagos, de 34 años, y a una defensora pública, quien resultó golpeada con un arma.

Según los antecedentes policiales, el hecho ocurrió en calle Dr. Johow, mientras el hijo del parlamentario caminaba en dirección a su domicilio. En ese momento, fue interceptado por varios sujetos armados, quienes lo intimidaron con lo que se presume era un arma de fuego y le robaron su teléfono celular y una mochila, para luego huir en dirección desconocida.

La otra víctima: una mujer golpeada con una pistola

Una mujer que caminaba algunos metros delante de él también habría sido asaltada por el mismo grupo. La madre de esta segunda víctima, Andrea Ferrer, entregó detalles del asalto en conversación con T13.

Mi hija está muy afectada. A dos cuadras de la Plaza Ñuñoa, cerca de la municipalidad, iba caminando a su casa cuando se percató de que iban a asaltar a este joven (hijo del senador) porque lo marcaron”, relató Ferrer.

Posteriormente, su hija fue abordada por dos jóvenes armados con un cuchillo, quienes le exigieron sus pertenencias. A los pocos segundos, un tercer delincuente apareció con una pistola.

Ella se desploma y le pegan en la cabeza con la pistola. Empezó a gritar, lo que hizo que los vecinos salieran por la ventana. En ese momento, llegó un auto de la misma banda y huyeron”, agregó.

LO ÚLTIMO

"Ella sintió que la marcaron también"

Aunque la mujer no sufrió el robo de sus pertenencias, quedó en estado de shock. Según su madre, el episodio ha sido especialmente duro, ya que la víctima es defensora pública y está acostumbrada a enfrentar este tipo de casos desde el otro lado del sistema judicial.

“Ella está muy afectada porque está viviendo lo que muchas veces sienten las víctimas en los casos en los que debe defender a presuntos delincuentes”, señaló.

Ferrer también indicó que los delincuentes habrían “marcado” a las víctimas al observar objetos de valor como audífonos o celulares visibles, lo que habría motivado los ataques.

“Cuando marcaron a la otra persona, vieron que llevaba audífonos. Lo mismo le hicieron a mi hija. Ella sintió que la marcaron también”, explicó.

El caso está siendo investigado por personal del OS9 de Carabineros y el Laboratorio de Criminalística (Labocar), quienes trabajan para identificar y detener a los responsables del asalto.