Hijas de Guillermo Luksic preparan millonaria donación a su madre: ¿Cuánto dinero le entregarán?
Una millonaria donación están gestionando las hermanas Isidora, Mara y Elisa, hijas del empresario Guillermo Luksic Craig, fallecido en marzo de 2013 por un agresivo cáncer al pulmón diagnosticado un año antes.
La que será destinataria de la enorme ofrenda será Virginia Prieto Cruce, madre de las tres. En 1991, ella se convirtió en la segunda esposa de quien fuera presidente de Quiñenco —uno de los conglomerados económicos más importantes del país—, hasta que firmaron su divorcio en septiembre de 2012.
Lo más visto ahora
"Cambiando esa actitud vamos a tener un mejor país": Neme por tensión en operativo por retiro de autos en SantiagoEl trío aportará el mismo monto; pese a ser uno considerable, manifestaron que no pone en riesgo su situación financiera, pues poseen un patrimonio casi diez veces mayor que la cifra que pretenden otorgar a su progenitora.
¿Qué monto donarán las hermanas Luksic Prieto?
Las también sobrinas de Andrónico Luksic —el ya retirado empresario que lideró los directorios de Quiñenco, Banco de Chile, CCU, entre otras entidades— proponen un total de $3.450 millones para su mamá ($1.150 millones cada una).
LO ÚLTIMOPor separado, las Luksic Prieto presentaron prácticamente el mismo documento en distintos juzgados, todo a través del abogado Javier Cerón Sánchez, quien expone que "la donación no causa menoscabo a la situación patrimonial ni a las rentas de la donante, por cuanto posee bienes suficientes para su sustento".
"Dejo constancia, además, que la donación tampoco afecta al patrimonio del donante para efectos hereditarios, ni el patrimonio de terceros, ya que representa menos de un cuarto de su haber líquido", agregó el profesional.
¿Cuál es el patrimonio de las hermanas Luksic Prieto?
Las diferencias en las tres solicitudes se hallan en el patrimonio que tiene cada una. Al 23 de mayo de 2025, considerando solo sus respectivas inversiones administradas por Banco Bice, declararon que su patrimonio líquido es el siguiente:
- Isidora Luksic Prieto (estudiante): $10.320.205.660.
- Mara Luksic Prieto (cineasta): $9.944.688.671.
- Elisa Luksic Prieto (diseñadora): $11.303.047.789.
Para los tres casos, los $3.450 millones para Prieto Cruce "corresponde a menos del 12% del haber líquido del patrimonio informado", aseguró el abogado.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
McDonald's realiza cambio para entregar sus salsas: Medida busca ser más sustentables
Liberan por error a reo desde el Centro de Justicia: Gendarmería abrió sumario
Senapred solicita evacuar sector de la región de Valparaíso por incendio forestal
A sólo cinco días del evento: Gobierno de Santiago suspende la fiesta Santiago Te Amo
Deben pagar $20 millones por daño moral: Registro Civil entregó RUT erróneo a ciudadano que enfrentó problema judicial
Comienzan obras de nueva subcomisaría en Viña del Mar: beneficiará a más de 60 mil personas
Lo último de tendencia
Cota Castelblanco y la experiencia de criar al mismo tiempo que su madre: Sus hijos tienen un mes de diferencia
El primer grupo de K-pop en llegar al festival de Viña: Conoce Quién es Nmixx, qué edades tienen y su camino a Viña 2026
Fallece actor James Van Der Beek a los 48 años de edad: Era reconocido por su rol protagónico en Dawson's Creek
"Una semana y quedó regia": Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre
Pancha Merino hace importante reflexión tras quiebre amoroso con Andrea Marocchino: Lo vinculó a relación con su padre
"Estás en capilla": El tenso momento entre Américo y Yamila Reyna antes del quiebre
Mauricio Pinilla confiesa que padece cáncer: Está en primera etapa de la enfermedad
Un grupo folclórico, actrices y cantantes: Estos son los nuevos rostros confirmados para la Gala de Viña 2026
"Hay que enseñarles lo estúpidos que se ven": Coté Lopez respondió a críticas sobre su pareja y su personalidad
"Hubo un incidente": Revelan detalles del quiebre amoroso de Américo y Yamila Reyna
Lo último de mundo
Tiroteo en escuela de Tailandia: Joven de 18 años disparó y tomó como rehenes a estudiantes
Atacante sería una joven de 18 años: Balacera en escuela de Canadá deja a diez muertos
Heineken anuncia recorte de hasta 6.000 empleos en medio de una fuerte crisis financiera
Presidente de Colombia denuncia intento de asesinato en su contra
Así será el buque militar más poderoso de América Latina que está desarrollando Colombia
Investigación sugiere que muerte de Kurt Cobain pudo tratarse de un homicidio: "Tenemos que hacer algo al respecto"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor