Video muestra agresión de chofer a estudiante de 14 años por no tener pase escolar: Amigos lo defendieron y golpearon a micrero
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
A través de redes sociales se viralizó el video de la agresión de un chofer de la locomoción colectiva en contra de un estudiante de 14 años que no habría contado con su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).
El incidente se reportó el lunes en la comuna de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, y ya fue denunciado ante la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.
Lo más visto ahora
"Cambiando esa actitud vamos a tener un mejor país": Neme por tensión en operativo por retiro de autos en SantiagoEl video
En el registro audiovisual se ve a un hombre, que sería el chofer de la micro, sujetando a un estudiante que estaba tirado en el piso, mientras un segundo alumno intenta detener la agresión.
Tras ello, se ve que el conductor, aparentemente, le rocía un líquido en la cara al la víctima, pero inmediatamente llegan dos estudiantes más que se abalanzan sobre el hombre y lo lanzan al piso.
LO ÚLTIMOLuego, los tres amigos, más la víctima, comienzan a dar golpes de puños y patadas al chofer, ante los ojos de dos alumnas más y una mujer, quien le hace señas a un vehículo de Gendarmería que pasa de largo.
"El conductor bajó del vehículo para golpear al menor"
Jordi Valenzuela, presidente de la Agrupación de Usuarios del Transporte Público de la Provincia de Llanquihue, informó a El Llanquihue que la agresión ocurrió cerca del Mercado Municipal Chile Barrio, en el sector conocido como Barrio Hospital, y que fue protagonizado por un conductor de la Línea 12 de taxibuses de Puerto Montt.
Según testigos, "el conductor bajó del vehículo para golpear al menor, quien no portaba su pase escolar", detalló Valenzuela.
El dirigente añadió que ingresaron una denuncia ante la Seremi de Transportes, junto con pedir "que este chofer sea desvinculado, porque representa un peligro para niños y jóvenes que viajan todos los días a estudiar en la capital regional".
Conductor habría sido desvinculado
El seremi de Transportes, Pablo Joost, explicó al citado medio que pidieron las cámaras del taxibus y que desde la empresa le dijeron que el conductor fue apartado de sus funciones.
Por su parte, el seremi de Educación, Juan Gómez, afirmó que se contactaron con el colegio para entregar apoyo al estudiante agredido y añadió que "estas situaciones son completamente inaceptables y deben erradicarse".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
¿Dónde hay bencina gratis este miércoles? Revisa la estación de servicio que regalará combustible hoy
Senapred declara Alerta Roja para Machalí por incendio forestal cercano a infraestructura crítica
Metro extenderá horarios por concierto de Tini: Estas son las estaciones que extenderán sus funciones
Biministro de Economía y Energía advierte que nueva alza en cuentas de luz podría llegar a $2.000
"El explosivo está en la aeronave": La prohibición que sufre pasajero "bromista" que levantó falsa alarma en aeropuerto
Se fueron a la playa después de robar: Videos muestran a banda que asaltó tienda de celulares en San Miguel
Lo último de tendencia
Pancha Merino hace importante reflexión tras quiebre amoroso con Andrea Marocchino: Lo vinculó a relación con su padre
"Estás en capilla": El tenso momento entre Américo y Yamila Reyna antes del quiebre
Mauricio Pinilla confiesa que padece cáncer: Está en primera etapa de la enfermedad
Un grupo folclórico, actrices y cantantes: Estos son los nuevos rostros confirmados para la Gala de Viña 2026
"Hay que enseñarles lo estúpidos que se ven": Coté Lopez respondió a críticas sobre su pareja y su personalidad
"Hubo un incidente": Revelan detalles del quiebre amoroso de Américo y Yamila Reyna
¿Qué tal? Gonzalo Valenzuela estrenó nuevo look con un importante cambio en su pelo
Dejó a Ludmila atrás: Álvaro Ballero comparte fotografías en traje de baño junto a su nueva pareja
Modo "invisible" de WhatsApp: Descubre los pasos para activarlo
Milo J: Conoce quién es, su edad y la trayectoria del artista que cerrará el Festival de Viña 2026
Lo último de mundo
Heineken anuncia recorte de hasta 6.000 empleos en medio de una fuerte crisis financiera
Presidente de Colombia denuncia intento de asesinato en su contra
Así será el buque militar más poderoso de América Latina que está desarrollando Colombia
Investigación sugiere que muerte de Kurt Cobain pudo tratarse de un homicidio: "Tenemos que hacer algo al respecto"
Le dijeron que sus síntomas eran por "tomar demasiadas bebidas" y descubrió tener enfermedad incurable
Nueve fallecidos por tiroteo en una escuela y en sus alrededores en Canadá
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor