Boric critica a Matthei por hacer callar a su vocera y la candidata le recuerda cuando hizo lo mismo con su asesora
- Por Javiera Rodríguez | Aton
¿Qué pasó?
La candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, le respondió esta mañana al Presidente Gabriel Boric, quien calificó como "una falta de respeto" que mandara a callar a la vocera Aisén Etcheverry. Ante esto, la abandera le recordó al Mandatario cuando hizo callar a su jefa de prensa.
Cabe recordar que el pasado lunes, en medio de la polémica por la reforma al penal Punta Peuco, Matthei señaló: "yo le pediría a la vocera que se quede callada alguna vez. Ojalá que se dedique a la ciencia, porque como vocera pucha que lo ha hecho mal".
Lo más visto ahora
"Cambiando esa actitud vamos a tener un mejor país": Neme por tensión en operativo por retiro de autos en Santiago¿Qué dijo Boric sobre la reacción de Matthei?
En entrevista con T13 Radio, Boric expresó que "acá el que cree que se las sabe todas, la arrogancia es una muy mala consejera. Creo que es parte de lo que le pasó ayer a la candidata de la UDI cuando trató de mandar a callar a la vocera de Gobierno".
"Es bien paradójico, mandar a callar a la vocera de Gobierno. Una falta de respeto. Entonces creo que ahí la humildad es una sana consejera", agregó el jefe de Estado.
LO ÚLTIMO¿Cuál fue la respuesta de Matthei a Boric?
"Al Presidente Boric se le olvida que mandó callar a su asesora cuando ella hacía su trabajo", escribió la exalcaldesa de Providencia en su cuenta de X.
"A diferencia de su evidente falta de respeto, yo me estoy haciendo respetar. La vocera de 'Gobierno' y el Pdte intervienen a diario en campaña. Y mientras ello pasa; el crimen crece, el narcotráfico aumenta, la gente muere en listas de espera y las familias no llegan a fin de mes", añadió.
"Dedíquense a Gobernar, que es lo que Chile les mandata", concluyó Matthei.
Leer más de
Notas relacionadas
- De Punta Peuco a cárcel de Tiltil: ¿Qué tan viable es reformar el centro penitenciario que alberga a violadores de DD.HH.?
- "No cuesta nada revertirlo": Matthei cuestiona reforma a Punta Peuco y defensa de internos prepara recurso judicial
- Cadem: Matthei sube en las preferencias presidenciales y encuestados piden devolución de dineros en caso licencias médicas
Lo último de nacional
Liberan por error a reo desde el Centro de Justicia: Gendarmería abrió sumario
Senapred solicita evacuar sector de la región de Valparaíso por incendio forestal
A sólo cinco días del evento: Gobierno de Santiago suspende la fiesta Santiago Te Amo
Deben pagar $20 millones por daño moral: Registro Civil entregó RUT erróneo a ciudadano que enfrentó problema judicial
Comienzan obras de nueva subcomisaría en Viña del Mar: beneficiará a más de 60 mil personas
Tendrá más de 3.000 metros cuadrados: Inician construcción de subcomisaría en Viña del Mar
Lo último de tendencia
El primer grupo de K-pop en llegar al festival de Viña: Conoce Quién es Nmixx, qué edades tienen y su camino a Viña 2026
Fallece actor James Van Der Beek a los 48 años de edad: Era reconocido por su rol protagónico en Dawson's Creek
"Una semana y quedó regia": Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre
Pancha Merino hace importante reflexión tras quiebre amoroso con Andrea Marocchino: Lo vinculó a relación con su padre
"Estás en capilla": El tenso momento entre Américo y Yamila Reyna antes del quiebre
Mauricio Pinilla confiesa que padece cáncer: Está en primera etapa de la enfermedad
Un grupo folclórico, actrices y cantantes: Estos son los nuevos rostros confirmados para la Gala de Viña 2026
"Hay que enseñarles lo estúpidos que se ven": Coté Lopez respondió a críticas sobre su pareja y su personalidad
"Hubo un incidente": Revelan detalles del quiebre amoroso de Américo y Yamila Reyna
¿Qué tal? Gonzalo Valenzuela estrenó nuevo look con un importante cambio en su pelo
Lo último de mundo
Tiroteo en escuela de Tailandia: Joven de 18 años disparó y tomó como rehenes a estudiantes
Atacante sería una joven de 18 años: Balacera en escuela de Canadá deja a diez muertos
Heineken anuncia recorte de hasta 6.000 empleos en medio de una fuerte crisis financiera
Presidente de Colombia denuncia intento de asesinato en su contra
Así será el buque militar más poderoso de América Latina que está desarrollando Colombia
Investigación sugiere que muerte de Kurt Cobain pudo tratarse de un homicidio: "Tenemos que hacer algo al respecto"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor