En estado de ebriedad: Conductor que atropelló a carabinero había matado a su hijo el año pasado
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
El domingo recién pasado, un funcionario de Carabineros fue atropellado por un conductor en estado de ebriedad en la comuna de Iquique, región de Tarapacá. Este lunes, las autoridades entregaron nuevos antecedentes acerca del prontuario del detenido, así como del estado de salud del policía.
La seremi de Seguridad Pública de Tarapacá, Ana María Peralta, reveló que el imputado "tiene un antecedente anterior de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, en este caso de su hijo".
Lo más visto ahora
Fuerte temblor sacude la zona central: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismoConductor estaba bajo arresto domiciliario
La autoridad detalló que a raíz del hecho ocurrido en 2024, cuando el hombre asesinó al menor de edad mientras conducía bajo efectos del alcohol, el tribunal dictó para él la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. "Tenemos que también revisar ahí si estaba siendo cumplido ahí o no", agregó la seremi.
Respecto al imputado, identificado como un hombre de nacionalidad cubana sin licencia de conducir, Peralta confirmó que dio positivo a pruebas de alcohol y cocaína luego de ser detenido por atropellar al funcionario policial este domingo.
LO ÚLTIMOPor otro lado, la seremi comunicó que el carabinero permanece hospitalizado a raíz de múltiples fracturas. "Está siendo evaluado por un equipo médico, ayer tuvo una primera intervención y esperamos que haya sido la única", explicó.
Finalmente, la autoridad regional anunció que en los próximos días presentarán una querella producto del siniestro vial. "Sentimos que tiene que haber un respaldo de parte del Estado en contra de este tipo de situaciones", señaló.
Leer más de
Notas relacionadas
- Ya tenía antecedentes policiales: ¿Quién es el ciudadano chino formalizado por intentar sobornar a Carabineros?
- "Contesta po' mamá": Revelan los últimos registros de mujer hallada muerta dentro de motel en Quilicura
- Fatal accidente en Vichuquén: Conductor de camión aljibe muere tras chocar contra una casa
Lo último de nacional
Proyectan nueva alza de combustibles la próxima semana: Bencina podría aumentar hasta $42 y diésel hasta $110 por litro
Descubren contrabando de fósiles de amonites que tienen una data de 110 millones de años provenientes de Madagascar
Metro avanza con puertas de andén en Línea 1: Esta es la estación donde comenzaron los trabajos
Desarticulan red criminal en Antofagasta: Capturan a presunto autor de homicidio que estaba oculto en Chile
"Los vecinos están enojados": Compró la mitad de plaza en Chiguayante por $45 millones y la Justicia lo confirmó como dueño
IA y Ciencia de Datos: Las nuevas carreras que debutan en Chile y las universidades que las impartirán
Lo último de tendencia
Conocida bailarina sufre infección facial tras procedimiento estético: "Estoy con mucha ansiedad, no puedo dormir bien"
Preventa de "Avengers: Doomsday" en Chile: Confirman fecha de inicio para venta de entradas
"Las voy a cuidar": Sammis Reyes dedica mensaje a Emilia Dides y a su hija en medio de rumores sobre su relación
De "sueño frustrado" a no rotundo: la decisión personal de Martina Araneda por la que su hermana Florencia le reclamó
"Ya no escribe ni lee": El duro testimonio de Juan José Gurruchaga por la compleja enfermedad de su hijo
¿Quién es quién? Estos son los actores que protagonizan "Prohibida Obsesión", la nueva nocturna de Mega
Allanan propiedad del cantante Alexandre Pires: Policia brasileña investiga extracción ilegal de oro en territorio indígena
Skarleth Labra muestra resultado de su rinoseptoplastia y revela cómo ha sido su recuperación
Abogada de Pamela Díaz revela por qué la animadora no llegó a audiencia contra Sergio Rojas
A más de dos décadas de Romané: La recordada "profe Charito" reaparece en redes sociales y genera ola de comentarios
Lo último de mundo
Youtuber muestra los microdepartamentos de 8 metros cuadrados en París: ¿Cómo son y cuánto cuestan?
Volkswagen llama a revisión más de 2,8 millones de autos en el mundo: Revisa los modelos afectados
Muere Bob Pettit a los 93 años, leyenda de la NBA y primer MVP de la historia
Colombia rompe relaciones diplomáticas con Irán y declara terrorista a la Guardia Revolucionaria
Giro en la boda viral de España: Novio desmiente infidelidad de su esposa y $43 millones de acuerdo
Bolsonaro pide suspender su condena de 27 años por intento de golpe en Brasil
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando