"Cumpliré con el deber": Presidente Boric anticipa su última Cuenta Pública con "los avances que hemos alcanzado en estos años"
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
El Presidente Gabriel Boric se prepara para la que será la última Cuenta Pública de su gobierno este domingo 1 de junio a las 11:00 horas. A través de sus redes sociales, el mandatario confirmó el desarrollo de la ceremonia en medio de dudas acerca del nacimiento de su primera hija.
"Mañana tendré el honor y la responsabilidad de realizar la cuarta y última Cuenta Pública de nuestro Gobierno, donde cumpliré con el deber constitucional de dar cuenta a todas las familias chilenas sobre los avances que hemos alcanzado en estos años. Los espero!", declaró el jefe de Estado este sábado.
Lo más visto ahora
Con tracción 4x4, focos especiales y láminas de seguridad : Así son las nuevas camionetas de seguridad en Puente AltoLos temas que marcarían la Cuenta Pública
El proyecto de aborto legal y las polémicas alrededor de los casos ProCultura y de licencias médicas estarían entre los temas que el presidente abordaría en su discurso este domingo, desde el Congreso en vivo y en directo para todo el país.
En ese sentido, el analista político, Mauricio Morales, señala que "el Presidente de la República deberá tener la habilidad suficiente para combinar el balance de su gestión subrayando los principales logros, pero al mismo tiempo enfrentar todos los flancos abiertos que quedan".
LO ÚLTIMOEntre tales flancos además figuran la controvertida y fallida compra de la casa del presidente Salvador Allende, que terminó con la destitución de la senadora Isabel Allende en un fallo inédito del Tribunal Constitucional. Por otro lado, la investigación en contra del exsubsecretario Manuel Monsalve por delitos sexuales también podría ser abordado en las palabras del mandatario.
No obstante, la instancia también serviría para destacar algunos de los hitos logrados durante su gestión como la reforma de pensiones, las leyes de 40 horas laborales y "papito corazón", así como el copago cero de Fonasa.
Leer más de
Notas relacionadas
- Diputada Camila Musante denunciada por maltrato laboral: Chat la dejarían en evidencia
- Más de $800 millones: Fiscalía establece mal uso de gastos reservados de Manuel Monsalve y podría sumar nueva arista judicial
- Gobierno descarta por ahora romper relaciones con Israel: "Es una posibilidad que existe en el horizonte siempre"
Lo último de nacional
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Lo último de tendencia
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas