Investigan a director regional de Serviu de Tarapacá por hacer show musical en un bar mientras tenía licencia médica
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
El actual director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la región de Tarapacá, Juan Pablo Sepúlveda Rosso, fue acusado de haber participado de un show musical en un bar de Iquique mientras se encontraba con licencia médica.
Cantó en un bar mientras estaba con licencia
Según reveló el medio regional El Sol de Iquique, el hecho ocurrió el 29 de marzo de 2024, cuando Sepúlveda fue visto tocando guitarra y cantando junto a su banda Mr. Mustard en el bar “Jardín del Jolgorio”,
Lo más visto ahora
Tras quiebre matrimonial: Los seguidores de Vale Roth notaron este "gesto" de su madre hacia Miguel de la FuenteDe hecho, imágenes del evento fueron publicadas por la propia agrupación en redes sociales, según informó la Contraloría.
Tras conocerse las imágenes, la asociación de funcionarios del Serviu denunció el hecho y alertó sobre un supuesto acceso indebido del funcionario a plataformas de Contraloría, acusación que luego fue desestimada en el transcurso de la investigación.
Serviu regional respaldó al director
Tras difundirse el caso en medios de comunicaciones, el Serviu de Tarapacá emitió un comunicado el jueves en el que aseguró que "actualmente se encuentra en desarrollo un procedimiento interno, conforme a las disposiciones de la Contraloría General de la República, orientado a revisar antecedentes administrativos", los que luego serán remitidos a la Contraloría Regional.
De todas maneras, aclararon que cuando Juan Pablo Sepúlveda cumplía el cargo de jefe del departamento de Programación de Serviu —antes de ser director regional— hizo uso de una licencia médica por 21 días, desde el 21 de marzo al 10 de abril.
"Esta licencia incluía permiso por prescripción médica para realizar actividades de libre disposición fuera del domicilio", lo que le habría permitido participar del show musical.
Contraloría contradice al Serviu
Sin embargo, el citado medio publicó un informe de Contraloría que contradice la versión del Serviu. Según los antecedentes, Sepúlveda estuvo con licencia médica de tipo 1 (reposo total) en dos periodos: del 21 de marzo al 10 de abril y del 16 de abril al 3 de mayo de 2024. Como consecuencia, su participación en el bar no estaría permitida.
De todas maneras, desde el Serviu aclararon que "nos encontramos a la espera del resultado del sumario administrativo en curso, el cual se lleva a cabo con pleno apego al debido proceso y respeto por la institucionalidad".
A esto se suma que Sepúlveda, según reveló El Sol de Iquique, estaría involucrado en otro sumario por faltas administrativas graves.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas