Tendrá viviendas, oficinas y hasta una cafetería: Así será proyecto inmobiliario en Vitacura
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Un ambicioso proyecto inmobiliario es el que llevará a cabo Felipe Ibáñez Scott, a través de la inmobiliaria Indesa, quien fuera socio de la cadena de supermercados Lider. De hecho, la iniciativa en cuestión se desarrollaría en un terreno donde se ubica un establecimiento de esa cadena, cerca del Paseo El Mañío y el centro comercial Lo Castillo en Vitacura.
El proyecto, denominado Edificio Vitacura 4120, ya cuenta con la aprobación de un anteproyecto otorgado por la Dirección de Obras Municipales de Vitacura. De la misma manera, la compañía en una consulta de pertinencia presentada para definir si la obra debe o no ser sometida al Sistema de Evaluación Ambiental (SEIA).
Lo más visto ahora
Fuerte temblor sacude la zona central: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo"De acuerdo con los antecedentes presentados en esta consulta, se concluye que el proyecto no requiere ingresar obligatoriamente al SEIA en forma previa a su ejecución", expuso la compañía en su presentación ante la autoridad ambiental.
¿Cómo será el proyecto?
De acuerdo a lo que consigna el Diario Financiero, la iniciativa se emplazará en un terreno de 3.800 metros cuadrados y requeriría una inversión de alrededor 20 millones de dólares. Considera dos edificios de hasta 15 pisos con una superficie edificada total de 20 mil metros cuadrados, que serán destinados a viviendas, oficinas y locales comerciales.
"El proyecto está compuesto por un edificio de viviendas económicas de 15 pisos, más un piso retirado y otra torre de oficinas de 8 pisos, ambos unidos por un núcleo central de escalera y otro edificio correspondiente a un local destinado a cafetería de un piso más altillo", dijo la empresa.
Se consignó que la obra contempla 98 unidades de viviendas, nueve locales comerciales, además de la cafetería y 57 oficinas de servicios profesionales.
Además de esto, la compañía tiene entre sus planes otro proyecto en Las Condes, en un terreno de 7.082 metros cuadrados en la esquina norponiente de las avenidas Manquehue con Apoquindo, donde solía funcionar un supermercado Lider, frente al Apumanque.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Marca automotriz abre novedosa tienda en Santiago: ¿Dónde está ubicada?
Proyectan nueva alza de combustibles la próxima semana: Bencina podría aumentar hasta $42 y diésel hasta $110 por litro
Descubren contrabando de fósiles de amonites que tienen una data de 110 millones de años provenientes de Madagascar
Metro avanza con puertas de andén en Línea 1: Esta es la estación donde comenzaron los trabajos
Desarticulan red criminal en Antofagasta: Capturan a presunto autor de homicidio que estaba oculto en Chile
"Los vecinos están enojados": Compró la mitad de plaza en Chiguayante por $45 millones y la Justicia lo confirmó como dueño
Lo último de tendencia
El desconocido coqueteo de Pancha Merino con Leo Rey: "Si no hubiese estado casada, lo hubiese probado"
Conocida bailarina sufre infección facial tras procedimiento estético: "Estoy con mucha ansiedad, no puedo dormir bien"
Preventa de "Avengers: Doomsday" en Chile: Confirman fecha de inicio para venta de entradas
"Las voy a cuidar": Sammis Reyes dedica mensaje a Emilia Dides y a su hija en medio de rumores sobre su relación
De "sueño frustrado" a no rotundo: la decisión personal de Martina Araneda por la que su hermana Florencia le reclamó
"Ya no escribe ni lee": El duro testimonio de Juan José Gurruchaga por la compleja enfermedad de su hijo
¿Quién es quién? Estos son los actores que protagonizan "Prohibida Obsesión", la nueva nocturna de Mega
Allanan propiedad del cantante Alexandre Pires: Policia brasileña investiga extracción ilegal de oro en territorio indígena
Skarleth Labra muestra resultado de su rinoseptoplastia y revela cómo ha sido su recuperación
Abogada de Pamela Díaz revela por qué la animadora no llegó a audiencia contra Sergio Rojas
Lo último de mundo
Youtuber muestra los microdepartamentos de 8 metros cuadrados en París: ¿Cómo son y cuánto cuestan?
Volkswagen llama a revisión más de 2,8 millones de autos en el mundo: Revisa los modelos afectados
Muere Bob Pettit a los 93 años, leyenda de la NBA y primer MVP de la historia
Colombia rompe relaciones diplomáticas con Irán y declara terrorista a la Guardia Revolucionaria
Giro en la boda viral de España: Novio desmiente infidelidad de su esposa y $43 millones de acuerdo
Bolsonaro pide suspender su condena de 27 años por intento de golpe en Brasil
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando