Ordenan investigación contra la hija de Monsalve: Doctora le habría conseguido una licencia médica fraudulenta
¿Qué pasó?
La Municipalidad de San Pedro de la Paz ordenó una investigación contra la doctora Amanda Monsalve, hija del exsubsecretario Manuel Monsalve, luego de que se revelara que habría conseguido una licencia médica fraudulenta para su padre.
La licencia fue emitida el 23 de septiembre de 2024, un día después de que Manuel Monsalve pasara la noche en un hotel en Santiago junto a su subordinada, instancia en la que habría ocurrido la presunta agresión por la que posteriormente fue denunciado por abuso sexual y violación.
Lo más visto ahora
Nuevo bono para mujeres pensionadas: Guía de la compensación por expectativa de vidaAmanda Monsalve trabaja desde 2019 como becaria en el Cesfam San Pedro de la Costa y también se desempeña en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, a raíz de un convenio entre su casa de estudios y el municipio de San Pedro de la Paz.
¿Qué dijeron desde la Municipalidad de San Pedro de la Paz?
El alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer, explicó que "por informaciones que hemos recibido y que son parte de la investigación del Caso Monsalve, (Amanda Monsalve) o habría fraudulentamente entregado una licencia para su padre o pudo haber intervenido en el otorgamiento fraudulento de una licencia para este mismo efecto. Son acciones que riñen con la probidad administrativa, constituyendo una vulneración grave".
LO ÚLTIMO"La investigación tiene una duración de 5 días y lo que nos permite es dilucidar conclusiones: o procede el sumario, o derivamos la denuncia a la Superintendencia de Seguridad Social para la revisión de una licencia fraudulenta, o al Ministerio Público por tráfico de influencias o falsificación de instrumento público", agregó.
El jefe comunal indicó que Amanda "tiene una figura de médico becario, la cual administrativamente depende del municipio de San Pedro de la Paz, lo que le permite prestar servicios en otras dependencias, en este caso del Hospital de Talcahuano. Hoy ella se encuentra prestando servicios".
Leer más de
Notas relacionadas
- Vive con $92 mil al mes: Trabajador con secuelas irreversibles por Covid denuncia demora en pensión de invalidez
- "No estoy fingiendo ni quiero flojear": Trabajador lucha por obtener licencia médica tras operación a corazón abierto
- Funcionario de Puerto Montt salió 20 veces de Chile en un año con licencias médicas: En total faltó al trabajo 400 días
Lo último de nacional
Siguen las heladas matinales en Santiago: Esta será la temperatura mínima de este lunes en la capital
Hasta 8 horas sin servicio: 10 comunas de la RM tendrán cortes de luz este lunes 25 de mayo
Decretan preemergencia ambiental para este lunes en la Región Metropolitana: Conoce la restricción vehicular
Mauricio Morales y repunte en la aprobación de Kast: "El Presidente hace el cambio de gabinete y de inmediato se nota"
Prisión preventiva para conductor de camión que provocó accidente fatal en Renca: Manejaba bajo los efectos del alcohol
Hallan cuerpo en "avanzado estado de descomposición" en las laderas del cerro Dragón de Iquique
Lo último de tendencia
Teresa Berrios fallece a los 103 años: Actriz destacó en el radioteatro y producciones como "Mea Culpa" y "El día menos pensado"
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Te las 'dai' de choro con una mujer, hazlo con un hombre"
Chile Actores comunica fallecimiento de destacada artista nacional a los 103 años: Teresa Berrios participó en "Machos"
"Tengo una muy buena impresión de ella como persona": Carmen Gloria Arroyo sobre Helhue Sukni
Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento lejos de Nano Calderón: Manda el rosado
Raimundo Cerda confirma quiebre con Faloon Larraguibel: "En el último tiempo empezaron un poco más de roces y cosas así"
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
Lo último de mundo
Precios del petróleo caen más de un 5% ante expectativas de acuerdo entre EEUU e Irán: Barril está por debajo de los 100 dólares
Trump modera expectativas de acuerdo con Irán: "He dado instrucciones a mis representantes para que no se precipiten"
Secretario de Estado de EEUU afirma que es posible un anuncio sobre la guerra en Irán este domingo
"Tenía antecedentes violentos": Donald Trump entregó detalles de la persona abatida tras tiroteo en la Casa Blanca
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje