Dos detenidos por presunta participación en crimen de hombre hallado calcinado en vía pública de La Pintana
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Dos personas fueron detenidas por la Policía de Investigaciones (PDI) la mañana de este jueves en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana, por su presunta participación en un delito de secuestro con homicidio.
El crimen quedó al descubierto el pasado miércoles 19 de marzo, luego que se hallara un cuerpo calcinado y maniatado en la intersección de las avenidas Padre Hurtado con Lo Martínez, en la comuna de La Pintana.
Lo más visto ahora
"He sido requerida por otro equipo": La despedida de Cote Quintanilla en "La Hora de Jugar"Se allanaron seis domicilios en el operativo
"En marzo de este año se halló el cadáver de una persona de sexo masculino en avenida Lo Martínez, que se encontraba, además, calcinada", señaló a la prensa la fiscal ECOH, Yasne Pastén.
"Ese procedimiento lo tomó la fiscalía ECOH y a partir de entonces estamos trabajando en múltiples diligencias para establecer las causas de muertes y los partícipes en el mismo", agregó la autoridad.
LO ÚLTIMOLos peritajes terminaron este jueves con el allanamiento de seis domicilios "y se ha tomado detenida a dos personas que participaron en dicho secuestro con homicidio", sostuvo, añadiendo que el delito se habría dado "en el contexto de droga".
Crimen no habría sido por ajuste de cuentas entre bandas rivales
Pastén reveló que en una de las casas allanadas en el procedimiento, en cuyo exterior entregó el punto de prensa, es en donde se habría dado muerte a la víctima.
"Según los antecedentes que ha arrojado la investigación, ellos se estaban dedicando al tráfico de drogas. Todavía estamos con diligencias y sobre todo en este domicilio", expuso.
En la oportunidad, aclaró que el crimen no se trata de una vendetta entre grupos rivales, sino que apunta a un "problema entre ellos asociado a drogas, motivo por el cual habría sido secuestrado y asesinado".
Respecto a la causa de muerte, el Servicio Médico Legal determinó que fue por un "traumatismo craneoencefálico y traumatismo torácico, además de tener otras lesiones que sugieren que fue amarrado o torturado".
Leer más de
Notas relacionadas
- Detienen a bandas de narcotraficantes que operaban en tres regiones del país: Se incautaron más de 280 kilos de droga
- Un hombre fallecido y otro en riesgo vital deja balacera en Estación Central
- Tras brutal agresión a conserje en Vitacura: Autoridades trabajan en plan contra la violencia en condominios
Lo último de nacional
Corte de luz en la Región Metropolitana durará hasta ocho horas: Revisa las nueve comunas que no tendrán suministro este sábado
Reportan fallecimiento de concejal de San Antonio Milko Caracciolo: Alcalde decretó duelo comunal por dos días
Trump y Bukele generan controversia: Los invitados de José Antonio Kast al cambio de mando
Año Nuevo en el Mar: Así fue el ensayo del show de fuegos artificiales en la costa de Viña
"Me parece insólito": Acogen recurso de adulta mayor y ordenan a dueña de perro tomar medidas para evitar ruidos molestos
Conductor detenido por conducir a 193 km/h: ¿Las carreteras de Chile están preparadas para altas velocidades?
Lo último de tendencia
Muere Perry Bamonte, guitarrista y tecladista de The Cure
Alexandra Litvinova celebra la primera Navidad de Bela, su hija con Alexis Sánchez: Así lo celebraron
"Me sorprende el cuerpo humano": Ignacia Antonia mostró su evolución a una semana de haber dado a luz
Marcela Vacarezza comparte emotiva foto familiar en Navidad junto a su hermana Adriana y disipa rumores de alejamiento
Adriana Barrientos contó sus dudas sobre la nueva relación del Chino Ríos con Vanessa Bourgeois
Maickol González "Dash" anuncia que será padre por primera vez: "El mejor regalo de la vida"
"Anoche dormí en..." La arriesgada confesión de José Antonio Neme tras calurosa noche en Santiago
Reconocida actriz que participó en "El Rey León" fue asesinada: Su pareja es el principal sospechoso
"Año Nuevo en el Mar": Así será la transmisión especial de Mega para recibir el 2026 desde Viña del Mar y varios puntos del país
Periodista Jorge Said revela su estado tras ser atropellado en Ruanda: "Una moto me pasó por arriba"
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad