Descubren nuevo reptil marino que habría medido hasta 12 metros: Chileno participó del hallazgo
- Por Meganoticias
El paleontólogo chileno Rodrigo Otero participó en el descubrimiento de un reptil marino que no estaba registrado en los libros de paleontología. El hallazgo corresponde a un animal de gran tamaño, similar a los plesiosaurios, y ha sido denominado Traskasaura sandrae.
El descubrimiento de este reptil marino gigante, completamente desconocido hasta la fecha, fue posible gracias a la colaboración entre científicos internacionales y la red paleontológica chilena.
Lo más visto ahora
Temblor afecta a la zona norte: Conoce dónde fue el epicentro y la magnitud del sismoEl ejemplar fue hallado en Columbia Británica, Canadá, y, en un principio, los investigadores pensaban que se trataba de un animal perteneciente a la familia de los plesiosaurios, especies que habitaron en el hemisferio sur hace millones de años. Para confirmar esta hipótesis, se contactaron al paleontólogo de la Universidad de Chile, quien entregó referencias clave para su análisis.
Así es el reptil marino gigante recién descubierto
Rodrigo Otero explicó que “el nuevo Plesiosaurio de Columbia Británica ha sido denominado Traskasaura sandrae, y corresponde a un elasmosaurio, formas de cuello muy largo y con una longitud que pudo alcanzar hasta 12 metros”.
Las características físicas del ejemplar permitieron inferir sus posibles comportamientos. Según detalló Otero, “las adaptaciones presentes en el cuello de Traskasaura son notables, puesto que nos permiten inferir que se trata de un animal con la capacidad de inclinar hacia abajo el cuello, estando suspendido en la columna de agua, y posteriormente lanzarse en zambullida para la captura de presas, lo que nos hace pensar en conductas similares a las que adquieren, por ejemplo, algunas aves modernas al momento de zambullirse”.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor afecta a la zona norte: Conoce dónde fue el epicentro y la magnitud del sismo
Bus volcó en la Ruta 5 Sur a la altura de Rosario: Se reportan 18 personas heridas
Turista extranjero fue atacado por jauría de perros en Valparaíso: Vecinos piden medidas ante nuevos episodios
Subsecretario del Interior regresa al país tras misión en Venezuela: Informa estado de rescatistas y caso de chileno fallecido
Rachas de hasta 90 km/h: Meteorología emite "aviso" por vientos en zonas de dos regiones del país
Hasta -4°: Meteorología emite aviso por bajas temperaturas en zonas de seis regiones durante este fin de semana largo
Lo último de tendencia
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Muere futbolista y chico reality Mats Grotenbreg a los 28 años: Fue atropellado por un barco mientras nadaba
Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía revelan el verdadero motivo de su ruptura matrimonial
Lo último de mundo
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Túnel Toyo: la megaobra que tendrá casi 10 kilómetros de extensión y tecnología basada en Inteligencia Artificial
Terremoto de magnitud 6,1 se siente en el este de Afganistán
Rescatan a un bebé recién nacido entre los escombros del terremoto en Venezuela: Su madre también fue socorrida
Muere el piloto que chocó con su avioneta contra un rascacielos de Pekín: Se reportan también 13 personas heridas
Colombia: Presidente Petro asegura que no será un "obstáculo" para el cambio de gobierno tras triunfo de De la Espriella
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario