Una inversión de $650 millones: La apuesta de Patio Bellavista para aumentar la afluencia de público
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
El Patio Bellavista realizó una inversión de 650 millones con miras a darle un segundo aire al espacio que, con el paso del tiempo, ha visto cómo la afluencia de público ha ido disminuyendo. De hecho, hace unos meses el espacio presentó una demanda contra el Fisco por perjuicios, los que habrían ocurrido después del estallido social.
En el escrito legal se acusó que "los daños patrimoniales y morales que Patio Bellavista ha sufrido a causa del mal funcionamiento de los servicios que el Estado está obligado legalmente a proveer (...) ha impedido total o parcialmente el normal desarrollo de su actividad comercial y labores ejercidas a través del centro comercial".
Lo más visto ahora
Con tracción 4x4, focos especiales y láminas de seguridad : Así son las nuevas camionetas de seguridad en Puente AltoLa nueva estrategia del Patio Bellavista
Ahora, en busca de atraer nuevamente al público, el espacio gastronómico apuesta por posicionarse como una opción atractiva para quienes transitan por el sector, ya sea vecinos o incluso estudiantes que suelen pasar a diario por el lugar.
Álvaro Jadue, director general del Patio Bellavista, le dijo a The Clinic que esto busca abarcar una mayor cantidad de público objetivo "incluyendo a quienes buscan opciones económicas sin sacrificar la calidad".
LO ÚLTIMO"La estrategia de Patio Bellavista apunta a revitalizar esta área mediante la creación de un espacio que combine gastronomía de calidad con precios accesibles. Esto no solo busca atraer a más visitantes, sino también contribuir a la regeneración urbana del sector", dice, subrayando que la inversión para desarrollar y habilitar el nuevo concepto fue de aproximadamente $650 millones", sostuvo.
Entre los nuevos locales que estarán en el sector aparece Tonny Pizzería; Wilen Burgers; The Fry Club, especializado en papas fritas con ingredientes y toppings que se pueden mezclar a gusto del cliente y hasta un McDonald's. Pero esto no sería todo porque también se sumará Guacamole, especializado en comida mexicana.
Respecto a los precios, Jadue indica que hay precios y promociones de menú de almuerzo que parten desde los $2.990. En la misma línea, apunta que "esta propuesta está dirigida a los más de 30.000 estudiantes que van principalmente los días de semana al Barrio Bellavista, uno de los principales barrios universitarios de la ciudad, y a todos quienes busquen precios bajos con distintas alternativas como pizzas, hamburguesas, papas fritas, entre otras".
En ese sentido, el Patio Bellavista apuntará a "las cientos de familias que pasean los fines de semana por el barrio cuando van principalmente al Parque Metropolitano. También para el turista que viaja con un presupuesto más acotado. Diversificando nuestra oferta queremos ser la mejor opción para comer algo rico y de buena calidad a un buen precio”.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas