Se habría descartado una posible fuga: ¿Qué se sabe sobre el olor a gas en el centro de Santiago?
¿Qué pasó?
En la mañana de este martes, un fuerte olor a gas obligó la evacuación del barrio cívico del centro de Santiago. Desde el Palacio de la Moneda, hasta el comercio, todos tuvieron que dejar sus lugares de trabajo, sin excepción.
Se trató de minutos caóticos, dado que el olor no disipaba, y su origen seguía siendo desconocido.
¿Qué se sabe sobre el olor a gas en el centro de Santiago?
Eran cerca de las 11:00 horas cuando varias personas comenzaron a reportar un fuerte olor a gas, a través de llamados a Bomberos y Carabineros.
Ministerios, oficinas, y hasta el Palacio de La Moneda, fueron evacuados de forma preventiva. Incluso el comercio tuvo que detener sus funciones.
"Algunas empresas y edificios públicos han tomado la determinación de suspender las jornadas laborales, pero eso ya obedece a un tema interno de cada institución", detalló el coronel Claudio Pávez, de la prefectura Santiago Central.
¿Qué se sabe sobre el origen del olor a gas?
El caos en el corazón de la capital provocó que las autoridades salieran a calmar la situación e intentar dar explicaciones de lo ocurrido.
"El llamado es a que retomemos nuestras funciones en la ciudad, que los organismos técnicos están trabajando para identificar a qué se debe, que la peligrosidad es baja y que al mismo tiempo la red de salud está atenta", señaló el subsecretario del Interior, Víctor Ramos.
Si bien ninguna persona resultó afectada por el olor a gas, aún se mantiene la pregunta de dónde provenía. Bomberos realizó pruebas en distintos lugares, sobre posibles fugas, y no se detectó ninguna. Los niveles de toxicidad e inflamabilidad también fueron negativos. Sin embargo, al cierre de esta nota, el informe final sobre lo ocurrido aún no era dado a conocer por la Subsecretaría del Interior.
"Me acabo de entrevistar con Bomberos, y todas las muestras que ellos han tomado han arrojado cero", afirmó en su momento el coronel Pávez.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Se está trabajando intensamente en identificar la fuente": Seremi de Salud se refiere a olor a gas en el centro de Santiago
- Restricción vehicular: ¿Qué autos no pueden circular por Santiago este martes 20 de mayo?
- Malls chinos en la mira de las autoridades: ¿Qué hay detrás del cierre masivo de sus locales?
Lo último de nacional
Muere a los 68 años Eduardo Cruz-Johnson, histórico presentador de noticias
Temblor se percibe en la zona centro-sur: Conoce la magnitud del movimiento telúrico
Rachas llegarán a los 110 km/h: Meteorología emite avisos por vientos y lluvias de hasta 50 mm en zonas de dos regiones
Temblor se registra en la zona centro-norte: Este fue el epicentro y magnitud reportados por Sismología
Primero usó gas pimienta: Lo que se sabe del fatal ataque que realizó joven de 18 años en colegio de Calama
Familia busca a estudiante de medicina desaparecido desde el viernes en Santiago: Cámaras lo rastrearon hasta Providencia
Lo último de tendencia
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Jean Philippe Cretton confirma nuevo romance con joven actriz: Pareja publicó tierna foto juntos
"La vida nos sigue premiando": Ex chica Mekano confirma que está en la dulce espera de su cuarto hijo
Lo último de mundo
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Donald Trump lanza advertencia: "Cuba es la siguiente"
Operación Escudo Terrestre: La NASA y la empresa de Jeff Bezos hacen alianza para detectar asteroides peligrosos
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien