¡No pudo con Jack!: Video muestra a perro policial ayudando a atrapar a supuesto ladrón de bicicleta
¿Qué pasó?
Una cámara de seguridad captó a un perro de Carabineros en acción, prestando ayuda para detener a un delincuente que momentos antes habría ingresado en una vivienda para robar una bicicleta, en la comuna de Curicó, región del Maule. La situación ocurrió la mañana del miércoles y quedó registrada en un video, que muestra al acusado intentando escapar de los funcionarios policiales y de un perro llamado "Jack".
El video del perro policial ayudando a atrapar a delincuente
En las imágenes se puede apreciar a dos carabineros posicionando contra de la pared al supuesto delincuente, para poder concretar su detención, pero en un instante el hombre sale corriendo, y, detrás de él, el can y los uniformados.
Jack logra alcanzarlo, sosteniéndolo con sus patas delanteras, mientras su hocico lo tiraba de la ropa. De todos modos, el ladrón sigue intentando huir, pero los policías lo retienen, mientras que alejan al perro.
LO ÚLTIMOSin embargo, nuevamente el hombre logra soltarse y corre, pero Jack fue más rápido y lo alcanzó nuevamente, reduciéndolo en el suelo.
¿Qué se sabe del robo de la bicicleta?
El mayor Juan Díaz, comisario de la Primera Comisaría de Curicó, detalló que los hechos ocurrieron alrededor de las 10:40 horas del pasado miércoles, luego de que una persona llamara al 133 para denunciar el robo de su bicicleta desde el interior de su vivienda.
"La víctima entrega las características de su bicicleta y comienzan un patrullaje por las inmediaciones, donde personal de Carabineros sorprende a este individuo portando la bicicleta, ante lo cual se realiza un control de identidad investigativo, con la finalidad de verificar que efectivamente fuera la bicicleta (robada)", expuso.
"Al momento de realizar el control de identidad, (el delincuente) se da a la fuga, comenzando una persecución, apoyada por un ejemplar canino denominado Jack", agregó, indicando que finalmente se concretó la captura del hombre que era mayor de edad y de nacionalidad chilena.
Leer más de
Notas relacionadas
- Estaba enterrado, dentro de una maleta y bajo una losa de concreto: Lo que se sabe del cuerpo hallado en el Cerro Chuño de Arica
- Golpean y amenazan con arma de fuego a joven conductor para robarle su auto de lujo en Huechuraba
- Profanador de tumbas en el Cementerio General queda en prisión preventiva: Lo acusan de ultraje de cadáver
Lo último de nacional
"Estaba sin sus vestimentas": Conductor de camión presuntamente drogado se vuelca en Ruta 5 Sur a la altura de San Bernardo
Voraz incendio consumió tres inmuebles en La Granja: Se inició en una bodega de colchones y se propagó a dos casas
Asaltaba locales de barrio y tenía un amplio prontuario: Así se logró la captura de la temida "pistolera de Conchalí"
Dos hombres fueron baleados tras resistirse a robo en Barrio Yungay
¿Es viable en Chile?: José Antonio Kast apuesta por un corredor humanitario para migrantes
Temblor sacude a la zona norte del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
Lo último de tendencia
¿Dónde va el Viejito Pascuero? Así puedes seguir en vivo el recorrido de Santa Claus
"No la reconocí": Kel Calderón sorprende a sus seguidores con supuesto cambio estético en nuevo video
"Otras tenemos que avanzar progresivamente": Ignacia Antonia responde a críticas tras mostrar su postparto
Marcelo Ríos sorprende al presentar a su nueva polola con romántico mensaje: "Te adoro hermosa"
"Todo se devuelve": Arenita arremete contra Faloon y Karol Lucero en nuevo capítulo de El Internado
Emilia Dides comparte emotivo gesto navideño en medio de su embarazo: "Esto me llena el corazón"
Muere a los 88 años actriz recordada por sus papeles en "Modern Family" y "No te Metas con Zohan"
¿A quién prefiere?: José Antonio Neme llama en vivo a Julio Cesar Rodríguez tras chascarro de mujer en Meiggs
Daniela Aránguiz revela su "primer regalo de Navidad" con un retoque estético: ¿Qué se hizo?
Marcianeke sorprende con impactante cambio físico en redes sociales: Así está el cantante ahora
Lo último de mundo
Lo hizo de nuevo: Banksy reaparece con enigmática obra en pleno centro de Londres
Niña de 4 años se enfermó de gripe, la llevaron al doctor y descubrieron que tenía enfermedad cerebral
Diabetólogo por píldora aprobada por EEUU y que permite bajar de peso: "Actúa sobre el control del apetito y la saciedad"
Video muestra impactante explosión de cohete espacial a pocos segundos de despegar en Brasil
¿Podría llegar a Chile?: Estados Unidos aprueba primera píldora para bajar de peso
"Aviones supersónicos": El poderío aéreo de Reino Unido tras histórica compra de aviones F-16 en Argentina
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad