Clases fueron suspendidas en un colegio: Disparos al aire atemorizan a vecinos de Pudahuel en velorio de motochorro abatido
¿Qué pasó?
Durante esta semana los vecinos del sector Laguna Sur de la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana, han vivido momentos de preocupación debido a un velorio que se está desarrollando, el cual provocó que se suspendieran las clases en los establecimientos educacionales ubicados en la zona.
Se trata del velorio del motochorro que fue abatido por Carabineros el pasado lunes en la comuna de San Bernardo, cuyo funeral está programado para el mediodía de este jueves.
El velorio de "El Martillo"
El fallecido es Carlos Alexander Cancino Cordero, apodado como "El Martillo", quien recibió dos disparos por parte de Carabineros después de un robo a un transeúnte.
Videos grabados por los mismos asistentes del velorio evidencian que se han realizado disparos al aire en la vía pública con armas automáticas y que se han lanzado fuegos artificiales.
Los vecinos del sector se encuentran preocupados por esta situación e incluso algunos se han ido de sus casas para resguardar su seguridad, mientras que los que se han quedado sostienen que la presencia policial no da abasto debido a la gran cantidad de asistentes a la ceremonia.
Suspensión de clases por funeral de alto riesgo en Pudahuel
Este jueves el fallecido será trasladado hasta el Cementerio Canaán, lo que tiene en alerta a la comunidad, por lo que el Colegio Santiago de Pudahuel informó la suspensión de clases para este jueves, al igual que los jardines infantiles en los alrededores.
El alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, señaló que se acercó " al Ministerio de Seguridad para demandar con toda la fuerza posible que el velorio que se está desarrollando en el sector sur de la comuna y donde hemos visto imágenes inaceptables que han sembrado el miedo, el temor en las comunidades, que están compuestas mayoritariamente por vecinos de esfuerzo y de trabajo, se desarrolle sin violencia".
Cinco detenidos en velorio de alto riesgo
En el contexto del velorio, cinco personas han sido detenidas por Carabineros, donde uno de ellos tenía una aprehensión previa por el delito de homicidio.
"Al frente de un domicilio se estaba efectuando una riña de proporciones y habrían advertido que una persona había salido desde el interior portando una arma de fuego, y se procede a hacer una revisión del inmueble y se encuentra gran cantidad de drogas unificadas en diferentes cantidades, dinero en efectivo y, entre otras cosas, también llama la atención diferentes armas blancas que salen de lo habitual de un domicilio", detalló el comandante Claudio Cortéz, de la prefectura Santiago Occidente.
Debido a este escenario, la persona fue detenida por el delito de tráfico de drogas, y se dio cuenta de la situación al Ministerio Público.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Es desconcertante y humillante que no nos digan nada": Continúa intensa búsqueda de Bastián Careaga a un mes de su desaparición
- Usaban dron para vigilar casas: PDI detalla modus operandi de sospechosos por crimen de matrimonio en Graneros
- Adulto mayor muere en incendio que afectó a dos casas en El Bosque: Investigan falla de estufa a gas
Lo último de nacional
Fiscalización en Playa Grande de Cartagena: Automóvil escapó del control vehicular por no tener documentos
Basura y pérdida de arena en dunas de Concón: Prácticas de sandboard e invasión de turistas generan preocupación
"Cometen un error narrativo súper grave": La reacción de Neme sobre polémica por ayuda a Cuba
Incendio en Ninhue deja 225 hectáreas afectadas: "Nos duele el alma que se esté quemando bosque nativo"
Mafia china estaría detrás de falsificación de aparatos electrónicos: Cambian colores de celulares para que parezcan IPhone
Camión se incendió en plena Autopista Central en La Cisterna: Fuego se habría iniciado por una falla eléctrica
Lo último de tendencia
Pifearon a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
"No es fácil escribir estas palabras": La irreperable pérdida familiar que enfrenta Pancha Merino
Gala del Festival de Viña del Mar: Consigue entradas gratis para el evento
Tras su ruptura con Yamila Reyna: Aseguran que Américo fue internado de urgencias
Lanzan campaña de recaudación de fondos para la familia de James Van Der Beek: Ya superó los 2 millones de dólares
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Asskha Sumathra: Conoce quién es, su edad y su camino al Festival de Viña 2026
"El día en que el mundo bailó": Apple comparte las reacciones en distintos países al show de Bad Bunny en el Super Bowl
"Merecen todo el amor": Esteban Grimalt y Trinidad De La Noi se casaron y compartieron fotos del matrimonio
Luis Mateucci se lanza contra Daniela Aránguiz en actividad de El Internado: La trató de "ridícula"
Lo último de mundo
Juez de EEUU ordena a Trump a que autorice retorno de venezolanos expulsados a El Salvador
"Estamos completamente devastados": Identifican a niña de 12 años como víctima de tiroteo en escuela de Canadá
Adulta mayor murió al ser atropellada mientras tomaba sol en una piscina en Estados Unidos
Se define como "animalista": Candidata creada con IA concurrirá en las elecciones legislativas de Colombia
Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones "libres y justas" en Venezuela
Trump retira al ICE de Minnesota y pone fin a operativo antimigratorio tras masivas protestas por dos muertos
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor