Comienza paro nacional de profesores: ¿Cuáles son las demandas por las que marcharán los docentes?
- Por Catalina Maldonado | Aton
¿Qué pasó?
Con un paro nacional de 24 horas este jueves, que podría pasar a indefinido, y marchas en las principales ciudades del país, el Colegio de Profesoras y Profesores busca presionar al Gobierno por la agenda corta de beneficios para el gremio. En su opinión, no ha tenido la urgencia esperada.
Los puntos demandados son ley de titularidad, carrera docente, agobio laboral, violencia, agresiones, educación Pública (Slep) y calendario escolar con pertinencia regional, los que fueron reiterados por el colegio en una carta al Presidente Gabriel Boric la semana pasada.
¿Qué dijeron desde el Colegio de Profesores?
Mario Aguilar, máximo dirigente del gremio, recordó que el Mandatario "forjó su liderazgo al alero de la lucha por la educación pública y, por lo tanto, debería ahora mostrar esa impronta, esa característica que lo hizo conocido, que lo convirtió en un líder nacional y llegó a ser Presidente de la República defendiendo y fortaleciendo la educación pública, y nuestro petitorio fundamentalmente apunta a esa línea".
Según Aguilar, el objetivo de la paralización es que "las autoridades entiendan que para el profesorado estos temas son importantes. Este paro y movilización es una demostración a las autoridades que el profesorado está dispuesto a luchar por aquellas urgencias que tenemos y que requiere la educación chilena".
En Santiago, la marcha está convocada a las 10.30 horas, en la intersección de la Alameda con Vicuña Mackenna, para finalizar en el sector de Los Héroes, lugar en que estará ubicado el escenario en el que se presentarán el cantante nacional Juanito Ayala (ex Juana Fé) y la banda Rey de Copas.
Leer más de
Notas relacionadas
- La increíble historia de superación de tres chilenas adultas: Terminaron el colegio a través de clases por WhatsApp
- Hasta $13 millones: Revelan costos de las cuotas de incorporación a los colegios privados más prestigiosos de Chile
- Este es el hábito de los niños que suelen ser más exitosos al crecer
Lo último de nacional
Lluvias, tormentas eléctricas y vientos de 80 km/h: Revisa las zonas del país que se verán afectadas este jueves
Hasta ocho horas sin suministro: Programan cortes de luz en 10 comunas de la RM para este jueves
Tras estar unos minutos cerrada: Metro de Santiago restablece servicio en estación de la Línea 2
Temblor en la zona centro del país: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Senado aprueba los tres vetos del Gobierno al Plan de Reconstrucción
Carabinero es baleado en fiscalización en Antofagasta: Realizan amplio despliegue para ubicar al sospechoso
Lo último de tendencia
"Qué le pasa": Coté López lanza dura respuesta tras publicación de su expareja
"En la época en que yo quise ser papá...": Jordi Castell reflexiona sobre la paternidad a meses de cumplir 60 años
Camila Nash protagonizará emotivo reencuentro con JC Rodríguez en 'Volverías con tu ex? 2'
Angélica Sepúlveda terminó definitivamente con "galán turco": Ya habían suspendido su matrimonio
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Lo último de mundo
Temblor de magnitud 5,5 sacude El Salvador, Honduras y Nicaragua
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 265 y los heridos superan los 3.400
Lo último de calidad de vida
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo