Sentencian a presidio perpetuo a padre que violó y dejó embarazada a su hija de 12 años
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
El Tribunal Oral en lo Penal de Arica condenó este viernes a la pena de presidio perpetuo a un hombre que violó y abusó reiteradamente de su hija de 12 años, a quien dejó embarazada. Los hechos se registraron entre los años 2022 y 2024 en la ciudad de Arica.
Aprovechaba las visitas reguladas
El fiscal adjunto de Arica, Cristián Sanhueza, informó que el sujeto fue condenado por los delitos reiterados de violación y abuso sexual contra una menor de 14 años, crímenes que cometía contra su hija en el marco de visitas reguladas y decretadas por el Juzgado de Familia.
"Lo relevante de este caso es que este deleznable hecho tuvo como consecuencia que la víctima de 12 años resultara embarazada en el contexto del ejercicio de lo que comúnmente se denomina el derecho de visitas", añadió. Finalmente, la menor pudo interrumpir dicho embarazo causado por violación.
Desde la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Arica y Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI comprobaron que el condenado recibía a su hija en la habitación que arrendaba, instancia en la que cometió los delitos durante largos dos años y en tres domicilios diferentes.
Presidio perpetuo
A raíz de los antecedentes revelados en el juicio, se decretó aplicar "la máxima pena que establece el Código Penal para delitos de esta naturaleza", informó el fiscal, es decir, presidio perpetuo simple.
Esta pena implica cárcel de por vida, aunque a los 20 años de condena se permite postular a algún tipo de beneficio carcelario.
Leer más de
Notas relacionadas
- Tras revés judicial: La nueva acción presentada por Quilmes que extiende la disputa de Patagonia versus Patagonia
- Menores de edad fueron víctimas de caída de poste de alambrado público y ahora deberán pagarles $7.5 millones
- Condenan a padre que violó a su hija de 12 años y la dejó embarazada en el norte de Chile
Lo último de nacional
Niño de 6 años es herido durante balacera en San Bernardo: Fiscalía investiga triple homicidio frustrado
¿Dónde y a qué hora?: Cortes de luz afectarán a cinco comunas este miércoles 18 de febrero
Revelan video de encerrona a Macarena Tondreau: Las pistas que delataron al único detenido
Muere adulta mayor en incendio forestal en Melipilla: Senapred declara Alerta Roja comunal
Tragedia en Valparaíso: Una persona muere y otra resulta herida tras caída de árbol en una plaza
Tormenta eléctrica y precipitaciones: Meteorología advierte por sistema frontal y "Alta de Bolivia" en Chile
Lo último de tendencia
Reportan caída de Youtube a nivel mundial: Miles de usuarios detectan fallas
¿Con que frecuencia se enamoran las personas? Esto dijo una investigación
Daniel Fuenzalida contó como es la relación con su exmujer tras años de su separación: Su hija es clave
Vuelven los celulares con tapa trasera: ¿Por qué los teléfonos dejarían de venderse totalmente sellados?
El origen del "Monstruo": Revisa desde cuándo se le llama así al público del Festival de Viña y quién fue el primero en "sufrirlo"
Aspirantes a Reina de Viña 2026: Conoce a las diez candidatas que lideran las votaciones y podrían pasar a fase final
Américo respondió a las críticas por nuevos conciertos tras el quiebre con Yamila Reyna
Gala del Festival de Viña 2026: ¿Dónde se realizará el evento que reunirá a los famosos?
¿Es animadora de TV?: Revelan quién sería la nueva pareja de Jean Philippe Cretton
"Io parlo el idioma dell'amore": Revisa el momento en el que "La Gringa" coqueteó con Mateo Bocelli
Lo último de mundo
China da la bienvenida al año del Caballo de Fuego con masivas celebraciones
El Congreso de Perú destituye al presidente José Jerí
Robots humanoides sorprenden practicando kung fu en Gala del Año Nuevo chino
Destituidos y acusados: El destino de los presidentes de Perú durante la última década
Empresa japonesa retira vinos chilenos del mercado por aditivo no aprobado en el país
Tres muertos deja tiroteo durante partido de hockey escolar en EEUU: Video captó el momento
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor