"Un ariqueño comprometido con su tierra": Amigos de paciente que falleció en accidente aéreo en Curacaví lamentan su partida
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Conmoción generó el hallazgo sin vida de las seis personas que iban a bordo del avión ambulancia que capotó el miércoles en la noche en la comuna de Curacaví, Región Metropolitana.
El avión volaba desde Santiago rumbo a Arica y trasladaba al paciente José Luis Torres Espinoza, un conocido empresario de la región que había permanecido en la capital por varias semanas por un tratamiento médico que continuaría en su hogar en el norte del país.
El lamento de sus más cercanos
El alcalde de Arica, Orlando Vargas, reveló que el paciente fallecido de 79 años era un amigo suyo que estuvo entre 20 a 25 días en Santiago por un tratamiento de un accidente cerebro vascular (ACV).
"Fue profesor, empresario y un ariqueño comprometido con su tierra. Trabajó en varios proyectos, entre ellos el programa Arica Verde, donde estaba impulsando una nueva visión del manejo urbano. Estábamos en plena colaboración cuando se produjo esta situación que lo obligó a trasladarse a Santiago", contó el alcalde a La Estrella de Arica.
Por su parte, Claudio Aguirre Galván, docente que fue secretario de Torres, destacó al citado medio que "fue un dirigente del Partido Demócrata Cristiano durante muchos años, muy vinculado al humanismo cristiano. También tuvo un rol en Deportes Arica (...). Siempre estuvo involucrado en temas públicos y sociales". De hecho, era el sostenedor del Colegio Chilenorte, donde una de sus hijas es funcionaria.
LO ÚLTIMO"Dormía trabajando"
En la misma línea, Juan Carlos Chinga, director de la Cámara de Comercio de Arica, recordó que Torres tenía una gran vocación, e incluso en una conversación le dijo que "dormía trabajando".
Chinga contó a Meganoticias que "tenía la esperanza de mejorar" y valoró que era un "gran padre, gran empresario. Un hombre que siempre pensaba en ideas que pudieran construir y desarrollar esta región".
Las otras víctimas del accidente
Además de José Luis Torres Espinoza, a bordo de avión iban Alaban Rivera Alanoca (yerno del José Luis), Dinko Neri (doctor), Diana Niño (enfermera), Christian Muñoz y Luis Meneses (piloto y copiloto).
Leer más de
Notas relacionadas
- Robo en mall de La Florida: Delincuentes se llevaron solo dos celulares y los detuvieron a la salida
- "Es una bulla infernal": Vecinos de Lo Espejo en pie de guerra contra templo evangélico por ruidos molestos
- Hasta 0°C en la RM: Alejandro Sepúlveda advierte que este sábado podría ser la mañana más fría del año en Santiago
Lo último de nacional
Encuentran con vida a pareja desaparecida en la cordillera de la región de Atacama
Incautan más de mil kilos de marihuana transportados de Antofagasta al Biobío: Investigan coordinación desde la cárcel
ISP emite alerta por retiro de medicamento: Es recetado para tratar enfermedades de salud mental
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Antofagasta
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Hay máquinas de café, pizarras y varios objetos: Rematarán bienes de la Universidad La República tras su quiebra
Lo último de tendencia
"Io parlo el idioma dell'amore": Revisa el momento en el que "La Gringa" coqueteó con Mateo Bocelli
"Una batalla corta pero valiente": Murió exchica reality que padecía cáncer de ovario
Con Pedro Pascal y guiños a la trilogía original: Lanzan primer tráiler de "The Mandalorian and Grogu"
"Él cada día más joven": Rosario Bravo muestra a su pareja a más de dos meses de operarse
Rafael Olarra reaccionó a la confusión del medio estadounidense que lo relacionó con Pedro Pascal
Polola de Alexis Sánchez se sincera: "Todavía estoy tratando de equilibrar la maternidad"
Saint Patrick's Beerfest 2026: Fecha y precios del evento para los amantes de la cerveza y del Día de San Patricio
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
Lo último de mundo
Empresa japonesa retira vinos chilenos del mercado por aditivo no aprobado en el país
Tres muertos deja tiroteo durante partido de hockey escolar en EEUU: Video captó el momento
Caso Nancy Guthrie: Trump amenaza con pena de muerte a secuestradores de madre de famosa periodista
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor