Metro normaliza servicio en Línea 2 tras retraso en la frecuencia de trenes

¿Qué pasó?

En la mañana de este viernes, en plena hora punta, Metro de Santiago reportó nuevos problemas en el servicio en una de sus líneas, luego de que el pasado jueves cerrara por varios minutos cuatro estaciones de la Línea 1 por un arco eléctrico.

En esta ocasión fue la Línea 2 la que presentó retraso en la frecuencia de trenes, situación que fue normalizada luego de casi dos horas.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Metro?

"Línea 2 presenta retraso en su frecuencia habitual de trenes. Seguiremos informando", indicó el tren subterráneo en sus redes sociales.

De acuerdo a lo reportado por los usuarios, la situación generó aglomeraciones tanto en los andenes como en los vagones.

LO ÚLTIMO

Cabe señalar que no se ha informado las razones por la que se produjo este problema en el servicio.

¿Qué hacer en caso de una emergencia en el Metro?

Ante cualquier emergencia en el Metro de Santiago, debes contactar al 1411 e indicar la ubicación. Si eres víctima o testigo de acoso, el número a contactar es el 1488. También puedes comunicarte con personal de Metro desde los intercomunicadores ubicados en trenes, ascensores y escaleras mecánicas.

En caso de evacuación, mantén la calma y sigue las instrucciones del personal. No corras y, si puedes, ayuda a menores y pasajeros con problemas de movilidad a descender del tren.

Revisa más instrucciones sobre cómo actuar en caso de emergencia o problemas de salud pinchando acá.

Todo sobre Metro de Santiago