Encuentran cadáver entre los escombros de incendio que afectó al Barrio Puerto de Valparaíso

¿Qué pasó?

La tarde de este jueves las autoridades confirmaron el hallazgo de un cadáver entre los escombros del incendio que afectó el día de ayer al Barrio Puerto de Valparaíso. El cuerpo sin vida corresponde a un hombre y se encontró durante los trabajos que Bomberos desarrollaba en el lugar del siniestro.

Cadáver entre escombros del incendio

El subprefecto Rodrigo Gallardo, subjefe de la Brigada de Homicidios (BH) Valparaíso de la PDI, explicó que la Fiscalía Local de Valparaíso solicitó la presencia de detectives especializados en homicidio "por un hallazgo de cadáver" en la intersección de Pascal con Echaurren, lugar en donde se desató el incendio del miércoles. 

Ir a la siguiente nota

"Un equipo de detectives, junto al Laboratorio de Criminalística, se constituyen en el lugar, logrando establecer que se encuentra un cadáver NN de sexo masculino, el cual su causa probable de muerte correspondería a gran quemado", detalló el oficial de la policía civil.

Gallardo anunció también que "paralelamente, un equipo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Valparaíso se encuentra realizando diligencias con las personas desaparecidas en este incendio, con el fin de lograr prontamente la identificación de esta persona".

LO ÚLTIMO

La información también fue confirmada por el delegado presidencial de la región de Valparaíso, Yanino Riquelme (PC), quien lamentó el hallazgo y confirmó que "ya se ha hecho el levantamiento del cuerpo (...) y ya ha llegado el personal del Servicio Médico Legal (SML) para seguir el procedimiento de identificación del cadáver".

El siniestro, que dejó a tres desaparecidos y siete lesionados, comenzó en la madrugada del miércoles en una casona de dos pisos que funcionaba como cité, el cual se propagó a dos inmuebles: otro edificio habitacional y uno de carácter comercial en donde funcionaba un conocido local de Cecinas Sethmacher.

Todo sobre Policial