"Contar con una policía militarizada": Alcalde de Estación Central por cada vez más masivo comercio ambulante en el sector
¿Qué pasó?
Diferentes registros audiovisuales han captado la problemática del comercio ambulante en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana, dejando en evidencia que los transeúntes no pueden andar libremente por las veredas.
El alcalde, Felipe Muñoz, conversó con Meganoticias Siempre Juntos acerca de la problemática que afecta a su comuna.
"No es el comercio ambulante que uno reconoce en otros lados"
De hecho, el jefe municipal partió diciendo que "nosotros consideramos que este lugar corresponde a infraestructura crítica de carácter regional. Entonces, este es un lugar donde, por la gran cantidad de personas que circulan, igual que los terminales de buses, es un lugar que nosotros como municipio nos demanda mucho tiempo".
"La mayoría de los delitos se produce principalmente en la Alameda y es por eso que nosotros trabajamos día a día por mantenerla despejada, por mantenerla de una manera también segura para todas las personas que transitan", agregó Muñoz.
En cuanto a las soluciones, el edil sostuvo que "lo que hemos pedido siempre, al igual que en otros países, es que podamos contar con policía militarizada, con un militar en estos lugares. Cuando tú vas a cualquier capital del mundo y vas a una estación de trenes, siempre vas a encontrar presencia militar en estos lugares para poder resguardarlos y complementar la labor que hacen los policías".
Asimismo, Muñoz recalcó que "en este lugar, no es el comercio ambulante que uno reconoce en otras comunas. Estamos hablando que aquí hay crimen organizado, ya que evidentemente estas personas portan armas".
Por último, recalcó que se requiere una propuesta a nivel del Estado para combatir el comercio ambulante de Estación Central.
Leer más de
Notas relacionadas
- Video captó cómo vehículo mal estacionado dificultó la salida de Bomberos a una emergencia: Le cobrarán daños
- Incendio afectó a vivienda de Santiago Centro: Bomberos reportó que "hay peligro de colapso del segundo piso"
- Comercio ilegal en Estación Central: Video muestra cómo ambulantes ocupan veredas y dificultan la movilidad del sector
Lo último de nacional
"Es una pausa necesaria": Anuncian el cierre de una popular cafetería en el sur de Chile
Kast encabezó su primer consejo de gabinete tras ajuste ministerial: Lincolao participó de forma telemática desde EEUU
¿Los poderosos F-35 están en la mira de Chile?: Conoce en qué superan al F-16 y cuánto podrían llegar a costar
Senador Daniel Núñez por manejo del Gobierno en Seguridad: "Se prometió resolver la crisis y al final son dos meses perdidos"
Metro de Santiago normaliza servicio en L5 tras cierre de dos estaciones por "arengazo" de hinchas de Colo Colo
Sigue debate por aumento del sueldo mínimo: ¿Cuánto podría subir el salario en Chile?
Lo último de tendencia
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
El tierno regalo de Arturo Vidal a su hijo menor que involucra a una leyenda del fútbol mundial
Preocupación por el estado de Kathy Orellana: Reportan que estaría hospitalizada hace 10 días
"Una angustia silenciosa": Esposo de Rosario Bravo revela frase de su hijo que lo llevó a hacerse un lifting facial
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
Lo último de mundo
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Preparan el megaestadio más moderno de Latinoamérica: Proyecto es realizado en conjunto con China
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje