Alianza de Metro de Santiago y Visa: ¿Qué falta para que empiece a operar "MetroPago?
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Bajo el nombre de "MetroPago", la red de transporte subterránea de la capital implementará un nuevo sistema de validación del pasaje. Se tratará de una nueva alternativa que promete facilitar el uso del tren subterráneo.
En concreto, Metro de Santiago establecerá una alianza con Visa para que quienes tengan una tarjeta de esa red de pago puedan abonar el pasaje, sin la necesidad de contar con una tarjeta Bip! o una de las aplicaciones disponibles para esto, facilitando el acceso, por ejemplo, a turistas extranjeros.
¿Cuándo estaría disponible MetroPago?
De acuerdo a lo que consigna El Mercurio, la filial Metro Pago se constituyó en 2019 y, desde entonces, ha preparado el camino para operar una tarjeta de prepago habilitada para compras en el comercio nacional e internacional y para uso en el sistema de transportes.
Y para que empiece a operar el plan piloto, solo resta el visto bueno de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). De esta manera, la meta de la estatal es alcanzar un millón de tarjetas activas en su primer año de operación.
Actualmente, según la misma CMF hay más de 10,5 millones de tarjetas vigentes, en contraste con las 479 que existían a inicios de 2019.
Consultado por el medio anteriormente citado, Felipe Bravo, gerente general de Metro dice que esta nueva línea de negocios "es complementaria y no competitiva" en comparación con las otras ya existentes relacionadas al sector inmobiliario, publicidad o activación de eventos. Esto a propósito de críticas que nacen sobre esta nueva filial con Visa.
Al respecto, Bravo dice que esta última "se apoya en la experiencia de más de 20 años de Metro administrando exitosamente el sistema de recaudación a través de la tarjeta Bip!, lo que entrega un conocimiento profundo en medios de pagos masivos y gestión de grandes volúmenes de usuarios.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Nelson Acosta es trasladado a la Clínica Alemana: ex DT de La Roja permanece internado
Internación provisoria y prisión preventiva: las medidas tras el violento asalto a Iván Aróstica
Grupo IFB anuncia inversión de US$50 millones para abrir nuevos strip centers en Chile
Golpe al bolsillo: Confirma nueva alza en cuentas de la luz desde julio
Tras violento "turbazo" a Iván Aróstica: Piden al Gobierno acelerar proyecto de responsabilidad penal adolescente
Atacan a balazos a hombre en plena calle en Puente Alto: Fue herido en ambas piernas y su estado es de gravedad
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje