Mercado Lo Valledor se expande y tendrá prometedor mall en Santiago: Así será el nuevo centro comercial
Desde hace meses que el retail está experimentando un boom en el mercado chileno, con varios centros comerciales agrandándose o expandiéndose hacia otras comunas del país.
Ese impulso contagió a la administradora de un recinto que, precisamente, su fuerte no es la venta de ropa ni la oferta de cines o restaurantes, sino, ser el mercado mayorista de frutas y verduras más grande de Chile.
Estamos hablando de Lo Valledor, emplazado en Pedro Aguirre Cerda y cuya operadora invertirá cerca de 60 millones de dólares para construir —en un terreno contiguo al mercado, donde antes funcionaba el matadero— un mall que será diferente a lo tradicional, según prometen los autores del proyecto.
Así será el nuevo mall de Lo Valledor
La iniciativa busca que Lo Valledor sea la principal opción para los vecinos de Pedro Aguirre Cerda, considerando sus altos niveles de densificación en los últimos meses y la necesidad de tener centros de servicios que satisfagan la necesidad de las poblaciones aledañas.
Para ello, lo que se emplazará en ese paño de 20 mil metros cuadrados será un centro comercial al estilo abasto, con alternativas gastronómicas y de compras minoristas: "Tiene que traspasar la esencia del mercado, no es un mall típico", explicó Marcelo de Moras, gerente general de Administradora de Mercado S.A.
"No lo vamos a llenar de tiendas, zapaterías, etcétera (...) la idea es traspasar al plano minorista la calidad de lo que se comercializa en el mercado. Se trata de que sea un espacio entretenido, donde la gente pueda recorrer los locales y, si tiene ganas, después terminar comiendo. También apuntamos a que sea visitado por personas de otras comunas", expresó a El Mercurio.
Otros aspectos generales que caracterizarán al futuro recinto serán sus conexiones con la Línea 6 de Metro de Santiago y con EFE (ambas estaciones denominadas Lo Valledor). Además, tendrá capacidad para 400 autos estacionados, en superficie y en subterráneo.
De cumplirse el calendario establecido, la construcción del nuevo centro iniciaría entre enero y marzo de 2026.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Emergencia climática obliga a trasladar a más de 500 reos desde Tocopilla y deja un fallecido
Cortes de agua por hasta 15 horas: Estas tres comunas se verán afectadas por la suspensión del suministro este martes
Ex suprema Ángela Vivanco tras salir de prisión: "Yo no tengo nada, estoy en banca rota, llena de deudas... perdí todo"
Gobierno ingresa al Congreso dos nuevos proyectos por agenda de seguridad: Sanción a barricadas y Registro de ADN
Suspenden clases para este martes en cuatro regiones de Chile por baja segregada
Decretan prisión preventiva para conductor acusado de atropellar a tres voluntarios de Bomberos en Chiguayante
Lo último de tendencia
"Siempre serás la abuelita del programa": Sergio Freire despide a querida integrante de "El Club de la Comedia"
El caótico regreso de Álvaro Ballero: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
Tras la partida de Hayden Panettiere: La dolorosa decisión que enfrentó sobre la custodia de su hija
"Solo Dios sabe si vivo después de esto": Conocido cantante urbano chileno preocupa tras revelar grave estado de salud
Gran final de El Jardín de Olivia: Los mejores momentos que dejó el último capítulo de la exitosa teleserie de Mega
Revelan cúal fue la reacción del Chino Ríos por investigación contra Camilo Huerta
EN VIVO: Mira el el primer capítulo de La Baronesa a través del react de Mega
EN VIVO: Sigue el gran final de El Jardín de Olivia
"Cuando te haces la víctima...": Mauro Icardi lanza feroz misil a Benjamín Vicuña y cuestiona relación con sus hijos
"Mi nuevo ángel": Fernando Godoy confirma triste fallecimiento a través de sus redes sociales
Lo último de mundo
Terremotos en Venezuela dejan 6.438 fallecidos: Continúa la búsqueda de personas desaparecidas
Aumentan las urgencias por la "mano de palta" en Alemania
Polémica en Colombia: Critican a ministro de Vivienda por viajar a la playa con su familia tras terremoto
Persecución captada por dron termina en espectacular choque múltiple en Estados Unidos
Familia más rica de Colombia donó 48 millones de dólares para reconstruir Cali tras devastador terremoto
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética