Tensión en terminal: Choferes protestan, bloquean accesos y buses no están saliendo con normalidad
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
A pocas horas de que inicie el fin de semana Santo, son cientos de miles de personas las que se preparan para viajar en bus desde la capital hacia otros puntos del país. Sin embargo, a eso de las 11:00 horas de este jueves, ocurrió un inconveniente en el Terminal Alameda, que está bloqueado por una protesta de choferes.
Según se informó este jueves en el matinal "Mucho Gusto", el hecho se encuentra afectando principalmente al Terminal Alameda. Los conductores de Pullman Bus han bloqueado el acceso, lo que no permite operar con normalidad para los pasajeros.
¿Qué demandan los choferes de buses?
La razón de la manifestación se debe a mejores condiciones de seguridad y a exigencias para recontratar a auxiliares que habrían sido despedidos.
Lo que denuncian los choferes es que, a falta de algunos auxiliares, ellos mismos han tenido que concretar esta labor, es decir, trasladar las maletas y bolsos de los usuarios a la zona de equipaje del bus.
"Estamos trabajando en condiciones que no son las correctas"
El presidente del sindicato de la empresa explicó que la protesta es "por la seguridad de los conductores y de los pasajeros, porque estamos trabajando en condiciones que no son las correctas".
"Nos toca descargar a nosotros porque no tenemos asistentes ni nada. Despidieron asistentes y no volvieron a contratar", expuso.
Asimismo, remarcó que la manifestación "no es de manera indefinida" y que "buscamos una solución y si nos dan la solución, nosotros vamos a salir a trabajar".
Carabineros indicó que se reuniría con personal de la empresa de buses para ver la forma de actuar y llegar a un acuerdo, puesto que esta jornada se reúne una cantidad importante de pasajeros en el terminal, esperando salir hacia varios puntos por Semana Santa.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"Soy inocente, esto es un montaje": Así fue la llegada de Camilo Huerta a Chile
Camilo Huerta regresó a Chile: Quedará detenido a la espera de su formalización
Intentan atropellar a Carabineros durante fiscalización y conductor termina baleado en la cabeza
Detienen a mujeres que lanzaban yogur a adultos mayores para distraerlos y robarles sus tarjetas
Homicidio en Paine: Hombre muere tras recibir disparo en la cabeza en plena vía pública en Paine
Gran incendio afecta a viviendas en Iquique: Columna de humo es vista desde varios puntos de la ciudad
Lo último de tendencia
Muere a los 36 años actriz de "Malcolm": También es recordada por "Nashville" y "Sueños sobre Hielo"
"Usted no me escuchó... ": Angélica Sepúlveda confimó el término definitivamente con su novio turco
"Un sueño pendiente": Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años y fue acompañado en la ceremonia por su madre
Sylvester Stallone, 80 años, actor, sobre la violencia de su padre: "Fui bendecido con la capacidad de desviar esta amargura"
"Actualización sobre mi piel": Milagros Zabaleta muestra el antes y después tras tratamiento contra el acné
"Las cuentas claras conservan la amistad": Naya Fácil y su pololo aclaran cómo pagaron sus vacaciones en Perú
Bruce Willis reaparece en matrimonio de su hija Tallulah y protagoniza emotivo momento familiar
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Lo último de mundo
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Meganoticias en Colombia: Esperanzas se concentran en el último edificio de Cali donde aún habría sobrevivientes del terremoto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética