Amenazan con un cobro por no "registrar la firma": El nuevo método de estafa que busca hacer caer a clientes de BancoEstado
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
A través de sus canales de difusión, BancoEstado ha alertado de un nuevo método de estafa que han diseñado ciberdelincuentes para hacer caer a clientes de esa institución financiera.
En el mensaje enviado por los antisociales, se advierte la posibilidad de generar cargos, especificando que el usuario "no ha registrado su firma. Para que pueda acceder a los múltiples beneficios 2025 de su CuentaRut debe acudir a cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado en la modalidad de nuestra página web BancoEstado y registrar su firma en Servicio al Cliente".
"Sobre la base de la posición de contrato en términos meramente de orientación, indicar a los clientes de BancoEstado S.A que es obligatorio el proceso de activación", continúa, invitando al destinatario a ingresar en sitios fraudulentos para concretar la estafa.
La respuesta de BancoEstado
Meganoticias.cl se contactó con BancoEstado. Desde esa institución, aclaran, en primera instancia, que la marca ServiEstado ya no existe, siendo denominado hoy por hoy como BancoEstado Express. Por otro lado, la marca BancoEstado S.A no es posible al tratarse de una empresa estatal.
"Este tipo de correos falsos no es nuevo: hemos estado alertando desde hace un tiempo a través de nuestros canales oficiales sobre intentos de estafa como este. Por eso, es muy importante recordar que BancoEstado nunca envía enlaces por correo electrónico ni por mensaje de texto", señalaron.
"Seguimos informando de forma constante y preventiva para que las personas puedan reconocer estos fraudes y evitar caer en engaños. Invitamos a nuestros clientes a informarse a través de nuestras redes sociales y sitio web, donde actualizamos regularmente este tipo de alertas de seguridad", agregan.
Notas relacionadas
- Gobierno crea plan de acción de corredor bioceánico que va desde Brasil a Chile: Conoce las ciudades del país por las que pasará
- Tras episodios de aves en el Aeropuerto de Santiago: Esta es la particular estrategia que implementarán
- El nuevo incentivo que tendrían los argentinos para comprar en Chile
Lo último de nacional
¿Dónde y a qué hora?: Cortes de luz afectarán a cinco comunas este miércoles 18 de febrero
Revelan video de encerrona a Macarena Tondreau: Las pistas que delataron al único detenido
Muere adulta mayor en incendio forestal en Melipilla: Senapred declara Alerta Roja comunal
Tragedia en Valparaíso: Una persona muere y otra resulta herida tras caída de árbol en una plaza
Tormenta eléctrica y precipitaciones: Meteorología advierte por sistema frontal y "Alta de Bolivia" en Chile
Incendio estructural se registra en Quilicura: Columna de humo negro es visible de varios puntos
Lo último de tendencia
Reportan caída de Youtube a nivel mundial: Miles de usuarios detectan fallas
¿Con que frecuencia se enamoran las personas? Esto dijo una investigación
Daniel Fuenzalida contó como es la relación con su exmujer tras años de su separación: Su hija es clave
Vuelven los celulares con tapa trasera: ¿Por qué los teléfonos dejarían de venderse totalmente sellados?
El origen del "Monstruo": Revisa desde cuándo se le llama así al público del Festival de Viña y quién fue el primero en "sufrirlo"
Aspirantes a Reina de Viña 2026: Conoce a las diez candidatas que lideran las votaciones y podrían pasar a fase final
Américo respondió a las críticas por nuevos conciertos tras el quiebre con Yamila Reyna
Gala del Festival de Viña 2026: ¿Dónde se realizará el evento que reunirá a los famosos?
¿Es animadora de TV?: Revelan quién sería la nueva pareja de Jean Philippe Cretton
"Io parlo el idioma dell'amore": Revisa el momento en el que "La Gringa" coqueteó con Mateo Bocelli
Lo último de mundo
El Congreso de Perú destituye al presidente José Jerí
Robots humanoides sorprenden practicando kung fu en Gala del Año Nuevo chino
Destituidos y acusados: El destino de los presidentes de Perú durante la última década
Empresa japonesa retira vinos chilenos del mercado por aditivo no aprobado en el país
Tres muertos deja tiroteo durante partido de hockey escolar en EEUU: Video captó el momento
Caso Nancy Guthrie: Trump amenaza con pena de muerte a secuestradores de madre de famosa periodista
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor