Videos muestran instantes previos al accidente que dejó tres mujeres muertas en Santiago: Iban a alta velocidad
¿Qué pasó?
La madrugada de este lunes se registró un fatal accidente automovilístico que dejó a tres mujeres fallecidas al impactar con violencia contra el muro de un local comercial que estaba cerrado en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.
Con el pasar de las horas surgieron nuevos antecedentes del choque y se revelaron videos que muestran los instantes previos del accidente ocurrido en la intersección de calle Manuel Antonio Tocornal con avenida Diez de Julio.
Los videos
En los registros audiovisuales de las cámaras de seguridad se ve el momento exacto antes del accidente vehicular. En ellos se logra apreciar al auto en el que iban las tres mujeres avanzando a un evidente exceso de velocidad.
De hecho, en los videos se ve a las 00:04 horas a un vehículo avanzar de forma tranquila por la pista de al medio, mientras el auto de las mujeres avanza rápidamente por la pista derecha y casi choca al otro automóvil.
Pocos segundos después, el vehículo con las mujeres impacta de lleno contra un local comercial que vende chapas. El choque fue tan fuerte que parte de la estructura de la vivienda cedió y cayó sobre el auto, dejando una gran cantidad de polvo y escombros en el lugar.
Javier Troncoso, teniente de la 10° Compañía de Bomberos, detalló que cuando llegaron, "dos ya estaban confirmadas como fallecidas (conductora y copiloto) y se trabajó con una tercera, se le hizo reanimación antes de ser trasladada" a la Posta Central, donde finalmente perdió la vida. "El automóvil nunca frenó, de hecho la estructura del local descansó en el automóvil", añadió Troncoso.
Eran jóvenes y volvían de un concierto
Dentro de los primeros antecedentes del accidente, se dio a conocer que las fallecidas eran amigas y tenían entre 20 a 25 años de edad.
Antes del accidente habían asistido al concierto del cantante urbano Bayron Fire, realizado en el Teatro Caupolicán, y posteriormente habrían ido a un local nocturno, según el teniente Troncoso.
En el lugar trabajó la SIAT de Carabineros y se investiga un posible consumo de alcohol de la conductora.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Declaran Alerta Ambiental para este sábado 23 de mayo en la Región Metropolitana: Revisa cómo regirá la restricción vehicular
Sismo afectó a la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Adulta mayor fallece tras ser atropellada por bus RED en Estación Central: Conductora quedó como imputada
Nuevo bono para mujeres pensionadas: Guía de la compensación por expectativa de vida
Durará hasta siete horas: Ocho comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado 23 de mayo
Nelson Acosta es trasladado a la Clínica Alemana: ex DT de La Roja permanece internado
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Trump no irá al matrimonio de su hijo por tensión en medio oriente: "Circunstancias relacionadas con el Gobierno me lo impiden"
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje