Senador castro (PS) y primarias del oficialismo: "Vodanovic no se va a bajar de la primaria. Queremos que gane"
- Por Arnaldo Sepúlveda | Aton
¿Qué pasó?
Durante el sábado de ayer, el Partido Socialista (PS) realizó su Comité Central, instancia en que la colectividad decidió que la actual presidenta y senadora por la región del Maule, Paulina Vodanovic, sea la abandera presidencial para las primarias del oficialismo.
Si bien han surgido dudas respecto al nombre de Vodanovic, el senador Juan Luis Castro aseguró que la timonel de la tienda política no retirará su postulación.
“Nosotros lo que vamos a hacer es ir a una primaria y, voluntariamente, vamos a elegir el mejor político. Vodanovic no se va a bajar de la primaria porque se va a inscribir y va a competir. Nosotros queremos que gane la primaria”, dijo Castro en conversación con TVN.
Sobre las diferencias del PS con el actual gobierno del Presidente Boric, el senador recalcó que "el PS no está en conflicto con el gobierno, pero el partido tiene derecho a plantear una propuesta distinta, que no sea una mera continuidad del actual gobierno”.
El senador también criticó al gobierno por la falta de responsabilidades políticas en la destitución de la senadora Isabel Allende y cuestionó el rol de Francisca Moya, jefa jurídica del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, en la fallida compra de la casa del expresidente Allende.
Destacó que “aún hay cuentas pendientes y las explicaciones de Moya en la comisión investigadora fueron insuficientes”.
Además, Castro reafirmó el compromiso del PS con la transparencia y la rendición de cuentas, subrayando que “estas son fundamentales para recuperar la confianza ciudadana y fortalecer las instituciones democráticas”.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Su gestión careció de preparación adecuada": Diputados UDI analizan AC contra Gonzalo Durán por tragedia en el Monumental
- "Vamos a tener un desafío enorme": PS proclama a Paulina Vodanovic como su candidata presidencial
- PPD proclama a Carolina Tohá como su abanderada presidencial: "Nuestro propósito es liderar Chile hacia una etapa de progreso"
Lo último de nacional
Encuentran con vida a pareja desaparecida en la cordillera de la región de Atacama
Incautan más de mil kilos de marihuana transportados de Antofagasta al Biobío: Investigan coordinación desde la cárcel
ISP emite alerta por retiro de medicamento: Es recetado para tratar enfermedades de salud mental
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Antofagasta
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Hay máquinas de café, pizarras y varios objetos: Rematarán bienes de la Universidad La República tras su quiebra
Lo último de tendencia
"Io parlo el idioma dell'amore": Revisa el momento en el que "La Gringa" coqueteó con Mateo Bocelli
"Una batalla corta pero valiente": Murió exchica reality que padecía cáncer de ovario
Con Pedro Pascal y guiños a la trilogía original: Lanzan primer tráiler de "The Mandalorian and Grogu"
"Él cada día más joven": Rosario Bravo muestra a su pareja a más de dos meses de operarse
Rafael Olarra reaccionó a la confusión del medio estadounidense que lo relacionó con Pedro Pascal
Polola de Alexis Sánchez se sincera: "Todavía estoy tratando de equilibrar la maternidad"
Saint Patrick's Beerfest 2026: Fecha y precios del evento para los amantes de la cerveza y del Día de San Patricio
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
Lo último de mundo
Empresa japonesa retira vinos chilenos del mercado por aditivo no aprobado en el país
Tres muertos deja tiroteo durante partido de hockey escolar en EEUU: Video captó el momento
Caso Nancy Guthrie: Trump amenaza con pena de muerte a secuestradores de madre de famosa periodista
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor