Queman micro durante disturbios en Cerro Navia en contexto de convocatoria por muerte de hinchas de Colo Colo
¿Qué pasó?
En horas de la noche de este viernes se registraron una serie de disturbios en la Región Metropolitana producto de una convocatoria masiva tras la muerte de un niño de 12 años y una joven de 18 en medio de un confuso incidente en el Estadio Monumental.
En la comuna de Cerro Navia se registraron incidente en los que tuvo que intervenir personal de Control de Orden Público de Carabineros, debido a la quema de una micro del sistema Red.
Queman micro en Cerro Navia
"Se registran barricadas incendiarias en Calle Huelén con Mapocho, donde sujetos también incendiaron una micro", manifestó Carabineros de la Prefectura Santiago Occidente en su cuenta de X.
Gracias a la intervención de funcionarios policiales de COP, el fuego fue apagado con carro lanzaguas, mientras que la policía hizo un llamado a evitar el tránsito por el sector mientras se normaliza la situación.
Ataque en comisaría de Cerro Navia
En paralelo, cerca de 40 personas se congregaron en las inmediaciones de la comisaría ubicada en calle Los Conquistadores.
Según la información policial, los sujetos comenzaron a lanzar objetos contundentes contra el personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, apostado en el lugar ante eventuales disturbios.
La situación fue contenida con el uso de elementos disuasivos y los manifestantes huyeron sin que se registraran lesionados ni daños materiales.
Leer más de
Notas relacionadas
- Anticipan posibilidad de llovizna para este viernes en Santiago: "Vamos a tener una sensación térmica baja"
- Renta corta: ¿En cuánto se arrienda un departamento por dos noches en Santiago Centro?
- ¿Lluvia o sol en Semana Santa? Jaime Leyton anticipa cómo estará el tiempo en Santiago y el litoral central
Lo último de nacional
Detienen a funcionario de Gendarmería que ingresó drogas a la cárcel de Calama
Armada recrea el impacto del buque Cobra en contra de la lancha Bruma
Un detenido tras persecución y balacera en Cerrillos: Todo terminó al chocar con el auto de un PDI que estaba de civil
Subsecretaría de Redes Asistenciales informa sobre tres nuevos fallecidos por explosión de camión de gas en Renca
Fuerte temblor se registra en la zona centro-norte: Este fue el epicentro y la magnitud que alcanzó el sismo
Este domingo se concretó el alza del transporte público en Santiago: ¿En cuánto quedó el pasaje de Red, Metro y EFE?
Lo último de tendencia
Organizadores del Festival adelantan "sorpresas" de Matteo Bocelli y Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"No es solamente humor político, sino que es humor humano": Stefan Kramer adelanta cómo será su esperada rutina en Viña 2026
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Exclusivo en Only Viña: Gloria Estefan adelanta lo que será su show en la Quinta Vergara
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
Lo último de mundo
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Más de 1.500 presos políticos en Venezuela piden acogerse a amnistía: Al menos 80 han salido este sábado
Trump anuncia que aumentará los nuevos aranceles globales de EEUU de 10 a 15%
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor