Ya se ha usado en otras búsquedas: Así es el buque de la Armada con el que esperan encontrar a los 7 pescadores desaparecidos
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Continúa la búsqueda de los siete pescadores que desaparecieron la madrugada del 30 de marzo en la lancha "Bruma", mientras se encontraban trabajando en las costas de Coronel, región del Biobío.
A la vez que la Fiscalía trabaja en determinar la presunta responsabilidad de la embarcación Cobra, que habría impactado a la lancha Bruma, por su parte la Armada informó que utilizará el buque Cabo de Hornos en la búsqueda de los desaparecidos.
"Tiene la capacidad que otros buques no tienen"
La ministra de Defensa, Adriana Delpiano, llegó este viernes a Talcahuano y comentó que "el buque Cabo de Hornos es un buque especial de investigación que tiene la capacidad, que otros buques no tienen, de poder mapear el fondo del mar a una profundidad mayor que otros de los buques que se han usado. Ese hecho para las familias es importante".
La autoridad aseguró que el almirante del buque invitó a los familiares a navegar en la embarcación para que sean parte de la búsqueda, que comenzará a primera hora del sábado y que se extenderá hasta el domingo, aunque destacó que también se trabajará de noche. Asimismo, afirmó que participará del proceso otro buque llamado Galvarino.
Además, señaló que el buque "cuenta con unos brazos mecánicos por si hay que sacar elementos", los que podrían ser partes de la embarcación o, eventualmente, los cuerpos de los pescadores.
LO ÚLTIMOAsí es el Buque Cabo de Hornos
El almirante de la Armada Arturo Oxley detalló que el buque Cabo de Hornos comenzará su búsqueda alrededor de las 8 de la mañana del sábado "directamente a sondar. Este buque tiene una capacidad de sondar de hasta 11 mil metros de profundidad (...) y las condiciones meteorológicas están buenas".
Según destaca el sitio web de la Armada, el buque mide 74,1 metros de eslora (longitud) y 15,6 metros de manga (ancho). Pesa 3.600 toneladas y pude moverse a una velocidad máxima de 1,45 nudos por segundo, es decir, unos 27 km/h.
Este buque data del año 2013 y fue creado para investigación oceanográfica, hidrográficas y pesca científica, sin embargo, ya ha participado de búsquedas similares, como en 2017, durante las labores de búsqueda del submarino argentino ARA San Juan.
Leer más de
Notas relacionadas
- Entregan cuerpo del vigía del "Cobra" hallado sin vida tras su desaparición: Fiscalía sigue en búsqueda de su celular
- Video: Este es el último registro del vigía del buque "Cobra" antes de su desaparición y muerte
- Vigía del buque Cobra apareció sin vida: Fiscalía descarta participación de terceras personas
Lo último de nacional
Temporal con río atmosférico afecta al sur de Chile: Se esperan hasta 200 milímetros de lluvia en algunos sectores
Centro meteorológico prevé precipitaciones para este miércoles en Santiago: La próxima semana llovería dos días
Rompió multa frente a inspectores: Registro capta a alcalde confrontando a sujeto acusado por ruidos molestos
Corte Suprema condena a ticketera por reprogramar festival de música
Corte de agua afectará a una comuna de Santiago este martes 7 de julio: Revisa el horario de la interrupción
Cortes de luz en la RM este martes 7 de julio: Seis comunas estarán hasta siete horas sin suministro eléctrico
Lo último de tendencia
"Le tenías ganas": Ballero enfrentó a Kaoto por su interés en Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
Luto en la música: Muere a los 37 años Lauren Bennett, cantante de "Party Rock Anthem"
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Luli habla del video íntimo que recibió de Adriana Barrientos
Liliana García revela cómo fueron los últimos días de Fernando Kliche: "Tuvimos la oportunidad de despedirnos"
María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó su hija con Kika Silva
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
Lo último de mundo
"Podré iniciar acciones legales": Senadora paraguaya responde duramente a Mbappé
Petrolero es alcanzado por proyectil en el estrecho de Ormuz pese a tregua entre EEUU e Irán
Hallan seis misteriosas "bolas espaciales" en Australia: ¿Qué son y qué dicen los expertos al respecto?
Terremotos en Venezuela: Números de fallecidos sube a 3.535 y los heridos se mantienen en 16.740
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario