Ya hay tres agendados: Estos son los primeros conciertos que se realizarán en el Claro Arena
En los próximos meses, el rubro del entretenimiento sumará un nuevo recinto para la realización de eventos masivos en la Región Metropolitana. Se trata del Claro Arena, el extinto San Carlos de Apoquindo con el que fue bautizado el remodelado estadio de la Universidad Católica.
Las obras presentan más de un 90% de avance y según manifestó Juan Tagle, presidente de Cruzados, el "mejor lugar de Sudamérica" se inauguraría durante la segunda quincena de julio de 2025 —aunque la fecha se ha postergado en varias ocasiones.
Si se trata de fútbol, la UC aún no tiene programado el reestreno de su renovada casa (el rival de turno podría ser Coquimbo Unido o Ñublense, si es que se cumplen las proyecciones de la sociedad anónima).
Sin embargo, en cuanto a espectáculos musicales, la realidad es completamente distinta: en lo que va de año, una productora de eventos ya ha agendado tres conciertos de reconocidos artistas internacionales en la sede ubicada en Las Condes.
Estos son los primeros conciertos en el Claro Arena
Lotus, la misma compañía que produjo el Lollapalooza 2025 y el Festival Fauna Primavera 2024, entre otros recitales, es la que ya ha realizado los contactos para producir eventos en el estadio.
LO ÚLTIMOFue a fines de enero que la productora comunicó el concierto de Rod Stewart en el renovado reducto, calendarizado para el 19 de octubre, en el marco de su gira internacional "One Last Time". Los precios de las locaciones que siguen disponibles en Punto Ticket van desde los $92.000 a los $258.00.
Poco más de dos meses después, la empresa reveló la fecha del concierto de Miranda!, el dúo cuya performance en el Claro Arena será su primer estadio en Chile y la primera presentación en vivo de su nuevo álbum "Nuevo Hotel Miranda!".
"El concierto del 8 de noviembre será un hito dentro de su carrera (...) con un renovado espectáculo que contará con hits, coreografías, efectos especiales, emoción, megaescenografía y mucho pop del mejor", señaló Lotus. La venta general comenzó este jueves 10 de abril en Punto Ticket, con precios que oscilan entre los $32.200 y los $103.500.
Hasta después del anuncio de Rod Stewart, octubre era la fecha límite para tener habilitado el otrora San Carlos de Apoquindo, pero la apertura se adelantó tras la programación de un nuevo espectáculo.
Lionel Richie vuelve a Chile para presentarse en el Claro Arena el domingo 7 de septiembre, interpretando sus icónicas canciones en un recital denominado "Say Hello To The Hits". La preventa es a partir de las 11:00 horas del lunes 14 de abril, a través de Punto Ticket.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona sur de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Programan cortes de agua para este jueves en la RM: Estas son las comunas y sectores afectados
Sin suministro por hasta 8 horas: Enel programa cortes de luz para este jueves en sectores de 9 comunas de la RM
Habla pareja de reo acusado de cometer acto de canibalismo: "Sé que tuvo sus razones, porque sé que se defendió"
Se viene marzo: ¿Cómo enfrentar los gastos y administrar el presupuesto familiar?
Con armas de grueso calibre y en menos de 5 minutos: Así operan las bandas que asaltan tiendas electrónicas
Lo último de tendencia
La reflexión de Américo tras inminente quiebre con Yamila Reyna: "El tiempo me dará lo que necesito"
Una cifra considerable: ¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny?
Cota Castelblanco y la experiencia de criar al mismo tiempo que su madre: Sus hijos tienen un mes de diferencia
El primer grupo de K-pop en llegar al festival de Viña: Conoce Quién es Nmixx, qué edades tienen y su camino a Viña 2026
Fallece actor James Van Der Beek a los 48 años de edad: Era reconocido por su rol protagónico en Dawson's Creek
"Una semana y quedó regia": Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre
Pancha Merino hace importante reflexión tras quiebre amoroso con Andrea Marocchino: Lo vinculó a relación con su padre
"Estás en capilla": El tenso momento entre Américo y Yamila Reyna antes del quiebre
Mauricio Pinilla confiesa que padece cáncer: Está en primera etapa de la enfermedad
Un grupo folclórico, actrices y cantantes: Estos son los nuevos rostros confirmados para la Gala de Viña 2026
Lo último de mundo
¿Giro en el caso Madeleine McCann? Fiscal plantea que principal sospechoso debería ir a la corte nuevamente
Pensó que su dolor de espalda se debía al colchón en el que dormía y resultó tener severa enfermedad
Tiroteo en escuela de Tailandia: Joven de 18 años disparó y tomó como rehenes a estudiantes
Atacante sería una joven de 18 años: Balacera en escuela de Canadá deja a diez muertos
Heineken anuncia recorte de hasta 6.000 empleos en medio de una fuerte crisis financiera
Presidente de Colombia denuncia intento de asesinato en su contra
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor