"Reviste la máxima gravedad": Abogados de la familia Allende cuestionan filtración de decisión del TC de destituir a la senadora

¿Qué pasó?

Los abogados de la familia Allende emitieron un comunicado, en el cual cuestionan que se haya filtrado la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de destituir a la senadora Isabel Allende (PS), tras la fallida compraventa de la casa de su padre, el expresidente Salvador Allende.

La determinación del organismo se tomó en el marco de los requerimientos que fueron presentados por diputados de Chile Vamos y del Partido Republicano en contra de la senadora.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijeron los abogados de la familia Allende?

"Pasadas 24 horas de la vista de la causa en el Tribunal Constitucional, y sin conocer el contenido de su sentencia o algún comunicado sobre su acuerdo, sabemos que la magistratura ya se pronunció a través de diversas filtraciones", dice el comunicado.

En ese sentido, indica que "por esta vía, se ha dado por cierta una cesación del cargo de la senadora Isabel Allende Bussi".

LO ÚLTIMO

"Reviste la máxima gravedad"

"Pensamos que reviste la máxima gravedad para la institucionalidad chilena que se dé por cierta una sentencia o acuerdo sin que se haya conocido su texto ni sus argumentos y sin que sea formalmente entregada por el propio Tribunal", dice el escrito.

Finalmente, recalca que "es grave que se filtren acuerdos, que según reza el artículo 81 del Código Orgánico de Tribunales, son privados".

Leer más de