Dos detenidos y cuatro carabineros lesionados deja fiscalización por ruidos molestos a predicadores evangélicos en Plaza de Armas
¿Qué pasó?
Dos detenidos y cuatro carabineros lesionados dejó un enfrentamiento entre asistentes a un acto evangélico no autorizado y personal policial, registrado en la tarde de este viernes en la Plaza de Armas de Santiago, en la Región Metropolitana.
En videos viralizados en redes sociales, se aprecia como parte de la comunidad evangélica comienza a lanzar objetos y resistirse a los controles que intenta llevar a cabo Carabineros, considerando que se habían instalado con instrumentos y parlantes en el centro de la capital, lo que estaba provocando denuncias por ruidos molestos.
¿Qué dijo Carabineros por lo ocurrido este viernes en Plaza de Armas?
El coronel Claudio Pavez, de la Prefectura Santiago Central, explicó que "a las 19:15 horas se acerca a personal de Carabineros que realiza servicios en el sector de Plaza de Armas una recurrente, con la finalidad de manifestar su disconformidad por ruidos molestos que se estaban realizando por parte de personas que predican".
"Carabineros se acerca a dialogar con las personas, identificar a algún representante e indicarles que tienen que bajar el volumen, y en esos instantes solidarizan las personas que están con él y se produce una suerte de riña. Tenemos dos personas detenidas, un nacional y un extranjero, y cuatro carabineros lesionados por la detención de los sujetos y por elementos contundentes que lanzaban las personas que fueron objeto de la fiscalización. También tenemos daños a vehículos fiscales de Carabineros", sumó.
"Estas personas no cuentan con permiso o autorización"
El coronel expuso que los uniformados mantienen lesiones menos graves y que fueron llevados al Hospital de Carabineros. Además, indicó que el grupo de evangélicos estaba compuesto por unas "70 personas, por lo menos".
"Es una incivilidad que se viene presentando desde hace algún tiempo. Estas personas no cuentan con permiso o autorización, y ya había requerimientos del municipio para marcar una presencia policial y evitar estos ruidos molestos que se generan en el Casco Histórico. No es la primera oportunidad que efectúan esta acción de predicar el evangelio", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Aviso de bomba en Aeropuerto de Santiago: Evacúan avión con destino a Antofagasta en medio de embarque
Muertes y desapariciones en playas marcan el inicio del verano: Llaman a usar chalecos salvavidas
Beneficio por años cotizados y compensación para mujeres: Los nuevos pagos en pensiones desde enero
Desde su proclamación en el Tricel hasta armar su gabinete: La intensa primera semana de 2026 que tendrá Kast
Senapred declara Alerta Roja para una comuna de la región del Maule por incendio forestal
"En ningún momento solicité atención especial": Aguilera se refiere por primera vez a operación de su madre y descarta renunciar
Lo último de tendencia
Angelina Jolie muestra su apoyo a la población de Palestina en una visita por el paso de Rafah
"Amor de mi vida": El tierno mensaje que Tiane Endler que le dejó a su esposa por su cumpleaños
La contundente respuesta de Jennifer Lopez ante las críticas que la acusan de "siempre estar desnuda"
Mega estrena "Camino a Viña" rumbo al Festival de Viña 2026: Así queda la programación
Will Smith enfrenta grave demanda de músico en su contra: Lo acusa de acoso sexual y despido injustificado
Oficialmente divorciados: Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz concretaron trámites legales para finalizar su matrimonio
¿Lo logró? El desafío de Pangal Andrade con su hija recién nacida que compartió en Instagram
"¿Hablas con tu hermana?": Nano Calderón tuvo irónica respuesta tras pregunta sobre Kel
"Cuatro generaciones": El tierno video que compartió la influencer Ignacia Antonia en las primeras horas de este 2026
Javiera Díaz de Valdés cierra su marca de belleza después de 6 años y remata sus productos: Estas fueron las razones
Lo último de mundo
Los dos países que prohibieron la entrada a ciudadanos estadounidenses a su territorio
Video muestra cómo fuerte ráfaga de viento bota a adulta mayor en Estados Unidos
Maduro desmiente segunda llamada con Trump: "Nosotros hemos tenido una sola conversación"
Video muestra descontrol de show pirotécnico por Año Nuevo en Brasil: Tres personas resultaron heridas
La potencia de Sudamérica que arma su propia "cúpula de hierro" con misiles de última generación
"Uy, está temblando": La reacción de presidenta de México por sismo en medio de una conferencia de prensa
Lo último de calidad de vida
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad