Dos detenidos y cuatro carabineros lesionados deja fiscalización por ruidos molestos a predicadores evangélicos en Plaza de Armas
¿Qué pasó?
Dos detenidos y cuatro carabineros lesionados dejó un enfrentamiento entre asistentes a un acto evangélico no autorizado y personal policial, registrado en la tarde de este viernes en la Plaza de Armas de Santiago, en la Región Metropolitana.
En videos viralizados en redes sociales, se aprecia como parte de la comunidad evangélica comienza a lanzar objetos y resistirse a los controles que intenta llevar a cabo Carabineros, considerando que se habían instalado con instrumentos y parlantes en el centro de la capital, lo que estaba provocando denuncias por ruidos molestos.
¿Qué dijo Carabineros por lo ocurrido este viernes en Plaza de Armas?
El coronel Claudio Pavez, de la Prefectura Santiago Central, explicó que "a las 19:15 horas se acerca a personal de Carabineros que realiza servicios en el sector de Plaza de Armas una recurrente, con la finalidad de manifestar su disconformidad por ruidos molestos que se estaban realizando por parte de personas que predican".
"Carabineros se acerca a dialogar con las personas, identificar a algún representante e indicarles que tienen que bajar el volumen, y en esos instantes solidarizan las personas que están con él y se produce una suerte de riña. Tenemos dos personas detenidas, un nacional y un extranjero, y cuatro carabineros lesionados por la detención de los sujetos y por elementos contundentes que lanzaban las personas que fueron objeto de la fiscalización. También tenemos daños a vehículos fiscales de Carabineros", sumó.
"Estas personas no cuentan con permiso o autorización"
El coronel expuso que los uniformados mantienen lesiones menos graves y que fueron llevados al Hospital de Carabineros. Además, indicó que el grupo de evangélicos estaba compuesto por unas "70 personas, por lo menos".
"Es una incivilidad que se viene presentando desde hace algún tiempo. Estas personas no cuentan con permiso o autorización, y ya había requerimientos del municipio para marcar una presencia policial y evitar estos ruidos molestos que se generan en el Casco Histórico. No es la primera oportunidad que efectúan esta acción de predicar el evangelio", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Kast condena ataque a ministra Lincolao: "A los responsables les decimos que estos hechos no quedarán impunes"
"Este gobierno no se va a amedrentar": Ministro Alvarado condena agresión a ministra Lincolao en Universidad Austral
"Complejo de Fuego": Así será el nuevo el nuevo proyecto de Bomberos de Santiago
Fiscalía inicia investigación por ataque a ministra Lincolao y ordena diligencias a la PDI
Ministra Sedini defiende al gabinete y asegura que "este gobierno tiene un alma"
¿Hubo algún cambio? Revisa las variaciones en el precio de las bencinas a partir de este jueves 9 de abril
Lo último de tendencia
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Vuelve Only Friends: Esta la fecha de estreno de la nueva temporada
"Es fuerte tener que reanimar a tu propia madre": Hija de integrante de Atletas de la Risa tras controvertida muerte de su mamá
"Solo he pagado un par de cuotas ": Exparticipante de Masterchef Giovanni Cárdenas sufrió robo
Ex Posta Central responde a acusaciones de negligencia tras muerte de esposa de integrante de Atletas de la Risa
Integrante de los Atletas de la Risa acusa negligencia tras muerte de su esposa: Su hija tuvo que hacerle RCP
"¿Hasta cuándo?": Cony Capelli se lanza contra Daniela Aránguiz en defensa de Eli de Caso
Preocupación por el estado de David Hasselhoff: Actor fue visto caminando con bastones
Lo último de mundo
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Artemis II: Así es el baño de la nave espacial que volvió a presentar problemas en plena misión
Tras anuncio de Trump: Irán acepta garantizar navegación por estrecho de Ormuz por dos semanas "si cesan los ataques"
Trump anuncia suspensión de bombardeos y ataques por dos semanas en Irán: "Será un alto al fuego bilateral"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien