Nueve perros mueren envenenados en poblado de Chiu Chiu: "No puede ser que se produzcan estos actos de maldad"
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
La Municipalidad de Calama informó que en la última semana han registrado nueve perros envenenados y fallecidos en el poblado de Chiu Chiu, en la región de Antofagasta.
La situación mantiene en alerta a la Oficina de Tenencia Responsable (OTR) del municipio, pues en los últimos años se registran 40 muertes por envenenamiento, hasta ahora sin que se pueda atrapar a el o los responsables.
Vecinos denuncian envenenamiento
La directora de la OTR de Calama, Paulina Carrasco, afirmó a El Mercurio de Calama que "hay muchos afectados, y se está tornando reiterativa esta situación que nos preocupa".
La trabajadora municipal explicó que las denuncias fueron hechas por los dueños de los perros, "quienes informaron que fueron encontradas dentro de sus propiedades (sin vida)".
Demanda colectiva
Como consecuencia, los vecinos afectados anunciaron que realizarán una denuncia colectiva al Ministerio Público para que investigue la muerte de los canes.
A ello se sumarán denuncias por maltrato animal en la zona, junto al incendio del año pasado que afectó a un refugio animal, además de la muerte por disparos de mascotas en una parcela del sector poniente del poblado.
Por su parte, Paulina Carrasco aseveró que "no puede ser que se produzcan estos actos de maldad. Se trata de un delito que puede ser denunciado de forma anónima".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Homicidio en Paine: Hombre muere tras recibir disparo en la cabeza en plena vía pública en Paine
Gran incendio afecta a viviendas en Iquique: Columna de humo es vista desde varios puntos de la ciudad
Atrapados! 133: Madre y su hijo organizaron cumpleaños y terminaron detenidos tras robar todo para la celebración
Cortes de luz de hasta 8 horas este lunes: Revisa las seis comunas de Santiago que serán afectadas
"Una situación totalmente anómala": Meteoróloga de Megatiempo ante inusuales precipitaciones por "baja segregada" en el norte
Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio: Fue felicitada por el exPresidente Gabriel Boric
Lo último de tendencia
Muere a los 36 años actriz de "Malcolm": También es recordada por "Nashville" y "Sueños sobre Hielo"
"Usted no me escuchó... ": Angélica Sepúlveda confimó el término definitivamente con su novio turco
"Un sueño pendiente": Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años y fue acompañado en la ceremonia por su madre
Sylvester Stallone, 80 años, actor, sobre la violencia de su padre: "Fui bendecido con la capacidad de desviar esta amargura"
"Actualización sobre mi piel": Milagros Zabaleta muestra el antes y después tras tratamiento contra el acné
"Las cuentas claras conservan la amistad": Naya Fácil y su pololo aclaran cómo pagaron sus vacaciones en Perú
Bruce Willis reaparece en matrimonio de su hija Tallulah y protagoniza emotivo momento familiar
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Lo último de mundo
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Meganoticias en Colombia: Esperanzas se concentran en el último edificio de Cali donde aún habría sobrevivientes del terremoto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética