"Que diga qué hizo con su cuerpo": Habla hermano de joven acusada falsamente de conducir en accidente donde murió
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Miguel Lagos es chofer de un bus de la línea “Buses Campanil” en Concepción y hermano (por parte de madre) de Ana San Martín Vilugrón, de 19 años, quien el pasado 6 de marzo falleció en un accidente automovilístico en la Ruta 150, cerca de la Cárcel El Manzano, en la región del Biobío, y que fue acusada falsamente de conducir el vehículo.
Ana se encontraba con tres personas más a bordo de un automóvil Kia Soluto que chocó de forma violenta contra un poste, siendo ella la única que perdió la vida en esta trágica jornada.
Ana fue acusada como responsable del accidente
Al interior se encontraba Angy Ascuí Rivera, quien quedó gravemente herida, además de Manuel Alejandro Ortiz Muñoz y Ginno Jesús Paolo San Marín Peña, siendo este último el responsable del choque, aunque culpó falsamente a Ana de manejar, cuando ella solo era una pasajera más.
De acuerdo a Las Últimas Noticias, Miguel se considera un conductor experimentado, por lo que consideró que era imposible que su hermana condujera el automóvil debido a las marcas que suelen presentar las personas que tienen accidentes de tránsito y que son provocadas por el cinturón de seguridad y de los airbags.
“Las personas, si alguna vez han tenido un accidente de tránsito, cuando es a cierta energía, te queda la marca del cinturón de seguridad y eso es lo que delató a esta persona”, explicó el hermano de Ana.
¿Qué delató al conductor?
En ese contexto, un acta del juez Marcelo Bustos, del Juzgado de Garantía de Concepción, especificó que tras estudiar el cuerpo de Ana, “la característica herida o huella de quien sufre un accidente de tránsito (al conducir) (...) que en fracción de segundo ocasiona una típica lesión en el hombro, zona del cuello; no tenía aquellas lesiones”.
“Hay un aspecto bastante grotesco en la alteración del sitio del suceso, porque la única forma en la que la persona que lamentablemente falleció pudo haber quedado en el asiento del conductor es que San Martín Peña se haya tomado la molestia de ir a buscarla y sentar el cadáver de ella en dicho lugar. Además, no solo eso, sino que San Martín Peña señala en un principio que él era un pasajero, echándole la culpa al muerto”, agrega.
Sin embargo, el imputado, que comenzó declarando como testigo, “espontáneamente confiesa que él era el chofer del vehículo”.
De este modo, San Martín Peña fue formalizado por “conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, con resultado de muerte y de lesiones graves” y se ordenó su prisión preventiva tras su responsabilidad.
Según Miguel, si tuviera de frente al imputado, le solicitaría que diga la verdad. “Soy una persona que perdona. Lo único que le diría (al imputado) es que diga la verdad, que diga que hizo realmente con el cuerpo de ella y qué es lo que pasó”.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas